Breve recopilacion de obras importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
41. “El desorden de tu nombre” JUAN JOSÉ MILLÁS

Cuando Julio Orgaz, ejecutivo de una empresa editorial, sale cada martes y viernes de la consulta del psicoanalista, encuentra en el parque a Laura, mujer casada que le atrae inexplicablemente y de la que en poco tiempo se enamora...

Juan José Millás (Valencia, España, 31 de enero de 1946) es un escritor y periodista español. En su numerosaobra, de introspección psicológica en su mayoría, cualquier hecho cotidiano se puede convertir en un suceso fantástico. Para ello creó un género literario personal, el articuento, en el que una historia cotidiana se transforma por obra de la fantasía en un punto de vista para mirar la realidad de forma crítica.

http://www.lecturalia.com/libro/5804/el-desorden-de-tu-nombrehttp://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Mill%C3%A1s

42. “La soledad era esto” JUAN JOSÉ MILLÁS

La soledad era esto o cómo incorporar en un libro los más genuinos saberes y reflexiones de la literatura contemporánea. Por medio de un sutil entramado de voces narrativas, la novela cuenta la historia de una mujer -Elena Rincón- que a partir de la muerte de su madre inicia una lenta metamorfosis que a través delaprendizaje de la soledad le conduce a la liberación. Juan José Millás ofrece una desgarrada y contundente crónica de la vida de hoy, mostrando las actitudes de quienes, tras una militancia de izquierdas, han sustituido la ideología por las tarjetas de crédito. En esta novela la trama remite a un original análisis de los alcances de la ficción.http://www.lecturalia.com/libro/5806/la-soledad-era-esto

43. “Te trataré como a una reina” ROSA MONTERO

Por el Desiré desfilan los sueños y realidades de un elenco de personajes memorables encabezado por Bella, cantante de boleros; Poco, un viejo enigmático de origen incierto; la solterona y cándida Antonia y su hermano Damián. Sus vidas son una demostración imponente de la distancia, a veces insalvable, que media entre los deseos defelicidad y las posibilidades reales de alcanzarla.

Rosa Montero (Madrid, 3 de enero de 1951) es una periodista y escritora española. Periodista y escritora, cursó estudios de Filosofía y Letras y Ciencias de la Información.

http://www.lecturalia.com/libro/4523/te-tratare-como-a-una-reina
http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Montero

44. “Héroes” RAY LORIGA

Bob Dylan, David Bowie, MickJagger; las carreteras; una chica rubia cuyo corazón se partió en mil pedazos; la huida con un amigo que le robó el Mercedes a su padre o el día que su hermano perdió una oreja son los fogonazos que se suceden en la mente de un chico que, harto de las tiranías cotidianas, decide encerrarse en su cuarto. A través de los recuerdos, de las canciones de rock –el sueño del protagonista es ser una estrella dela música– y de una estética discontinua cercana al cine nace Héroes. Ray Loriga engancha con la potencia de las imágenes y la brutal honestidad de las palabras.

Otros nombres: Jorge Loriga Torrenova País: España Nacimiento: Madrid, 5 de marzo de 1967 Escritor, guionista y director de cine nacido en Madrid en 1967. Su verdadero nombre es Jorge Loriga Torrenova. Es padre de dos hijos nacidosde su relación con la cantante de origen anglo-danés Christina Rosenvinge.
http://www.lecturalia.com/autor/3311/ray-loriga
http://www.lecturalia.com/libro/23027/heroes

45. “El padre de Blancanieves” BELÉN GOPEGUI
Una profesora de instituto espera en su casa a que el repartidor del supermercado le traiga la compra. El repartidor se retrasa y ella se marcha. Horas después encuentra que le handejado la compra a unos vecinos y se han estropeado los productos congelados. Llama al supermercado para quejarse. Al día siguiente, la profesora aún no se ha quitado la camiseta de dormir cuando llaman al timbre; es el repartidor del supermercado, un hombre de Ecuador. El hombre le dice que por causa de su llamada telefónica le han despedido. La profesora lamenta el incidente, pero el hombre...
tracking img