-------------------------------------------------
Historia del baloncesto
El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, en la escuela de YMCA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de Illinois (Massachusetts) James Naismith, (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización dealguna actividad al aire libre.

Historia del baloncesto en Venezuela
La historia del baloncesto en Venezuela se inicia a comienzos de los años 1920, desarrollándose con rapidez en el centro y al occidente del país. El apogeo de este deporte coincidió con los inicios de la explotación petrolera, etapa en la cual llegaron al Zulia varios técnicos estadounidenses, razón por la cual este fue uno de los lugares en los que el baloncesto progresó con más fuerza.
En Táchira este deporte también tuvoun gran auge debido a su intercambio constante con Colombia. Del Táchira pasó a la ciudad de Mérida, donde se hizo muy popular entre los estudiantes universitarios. Posteriormente, en la década de los 30, el baloncesto llegó a Carabobo.

Fundamentos Técnicos Básico del Baloncesto |
|
  |   | |
EL DRIBLE |
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº |
El drible es el principio fundamental que consiste en rebotar el balón contra el piso, en el que nunca debe sostenerse con laspalmas de las manos, y cuyo contacto con la pelota ha de ser momentáneo, en el instante mismo de producirse la recepción. Los dedos que son los que intervienen en el manejo del balón, deben de formar un espacio cóncavo, una especia de jaula, en la que debe quedar aprisionado el mismo. El balón queda así sostenido con firmeza, y dispuesto a ser jugado cuando se desee, sin que pueda moverse aunque lo hagan los brazos, las muñecas, el tronco o la totalidad del cuerpo en un desplazamiento.  [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Breve Reseña Historica Del Baloncesto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Rese%C3%B1a-Historica-Del-Baloncesto/6342122.html

MLA

"Breve Reseña Historica Del Baloncesto" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Rese%C3%B1a-Historica-Del-Baloncesto/6342122.html>.

MLA 7

"Breve Reseña Historica Del Baloncesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Rese%C3%B1a-Historica-Del-Baloncesto/6342122.html>.

CHICAGO

"Breve Reseña Historica Del Baloncesto." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Rese%C3%B1a-Historica-Del-Baloncesto/6342122.html.