Breve Resumen De La Historia De La Criminologia

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
HISTORIA DE LA CRIMINOLOGIA

En la Edad Media existió una preocupación de la comunidad científica y filosófica por los delitos los cuales fueron objetivos que las ciencias normativas, tanta fue laimportancia dad que los mas ilustres filósofos dieron su opinión sobre los delincuentes y sus castigos correspondientes, algunos de los filósofos preocupados fueron: Hesiodo, Pitagoras, Heraclico,Socrates, Platon y Aristoteles.
La criminología no se exterioriza de una manera independiente sino que se deriva de diversas ramas de la investigación humana, hasta que al final se llega a reunirtodas estas y se desarrolla una disciplina propia.
En la antigüedad se ocuparon los médicos de cuestiones medicolegales aisladas y fueron llamados en algunos casos como expertos. En 1249 se tomojuramento s H. v. LUCCA en Bolonia para la redacción de dictámenes medicolegales y B. de VARIGNANA (muerto en 1318 ) practico la primera autopsia para la comprobación de un envenenamiento.
Las ramas másimportante de la criminología son: Las investigaciones medicas, con importancia en la Medicina Legal; La Antropología, Psiquiatría, Biología hereditaria, de las llamadas Psicología medica y de lacaracterologia. El crimen era una determinada forma de degeneración hereditaria en el individuo o incluso en su familia, esta teoría esta apoyada por MOREL. Los cráneos de los criminales teníanparticularidades, y estas fueron halladas por el neurólogo y patólogo BROCA.
En la sociedad siempre se busca el estudio del crimen y los criminales y esto le concierne a la criminología, buscando la delincuenciajuvenil y las causas del delito. Hasta llegar a la teoría de que la interrelaciones de las personas, grupos y la sociedad en la cual viven y funcionan son las principales causas de que se cometa undelito.
La criminología es una ciencia muy nueva y d la cual podemos ver que se basa en dos áreas de búsquedas, que son distintas pero están relacionadas entre si, la primera esta el estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve resumen de la historia de la estadistica
  • Breve Resumen De Historia Cristiana
  • BREVE RESUMEN DE HISTORIA DE MEXICO
  • Breve Historia De La Filosofia RESUMEN
  • Resumen breve historia de cuba
  • breve resumen de HISTORIA ¿PARA QUE?
  • Breve resumen de historia de mexico
  • Breve resumen de Historia de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS