CIEN AÑOS DE SOLEDAD
La novela trata sobre la historia de la familia “Buendía”.
En esta narra como José Arcadio Buendía, inauguro el pueblo llamado “Macondo” y como su descendencia familiar se fuedesenvolviendo en este pueblo hasta que su último descendiente falleció, que casualmente coincide con la muerte del mismo pueblo.
En el libro se narra que la familia Buendía siempre ha sido unafamilia silenciosa, con poco amor y poca comunicación entre ellos.
Una característica de la familia era que a los descendientes se les ponía siempre los mismos nombres de los primeros integrantes de lafamilia y que además heredaban los mismos rasgos físicos y psicológicos que tenían los integrantes con el mismo nombre; por ejemplo: los “José Arcadios” eran robustos y aventureros, los “Aurelianos”eran solitarios, misteriosos y con mucho apego al estudio.
Otra característica de la familia Buendía es que en varias ocasiones ocurría que se enamoraban entre los mismos integrantes de la familia: latía del sobrino, entre hermanos o entre primos.
El objeto principal del que se narra en el libro son unos pergaminos. Un hitano amigo del primer José Arcadio que hubo en la familia escribió estospergaminos antes de morir y estos quedaron en el poder de la familia Buendía; aunque nunca nadie supo lo que decían ya que estaban escritos en lengua sanscrita, a varios varones de la familia les diocuriosidad por conocer mas de esos pergaminos cuando eran niños, pero cuando llegaron a la juventud los dejaron atrás para ir a las cosas del mundo; el único que pudo descifrarlos fue el penúltimoAureliano Buendía que existió en la familia.
Este Aureliano Buendía desde pequeño se dedico al estudio de los pergaminos y se era muy clara la sabiduría inexplicable que le trasmitían estos escritos, yaestaba casi por descifrarlos cuando se enamoro de su tía Remedios Úrsula de la cual tuvieron un hijo con cola de puerco también llamado Aureliano. Cuando Remedios Úrsula murió a causa del parto,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Breve Resumen De La Novela Cien Años De Soledad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-La-Novela-Cien/7646380.html

MLA

"Breve Resumen De La Novela Cien Años De Soledad" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-La-Novela-Cien/7646380.html>.

MLA 7

"Breve Resumen De La Novela Cien Años De Soledad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-La-Novela-Cien/7646380.html>.

CHICAGO

"Breve Resumen De La Novela Cien Años De Soledad." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-La-Novela-Cien/7646380.html.