Breves reseñas de algunos personajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benito Mussolini: Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio. Fue un político italiano. Que promovió el fascismo dentro de Italia.
Cursó estudios de magisterio, a cuyo término fue profesor durante períodos nunca demasiado largos, pues combinaba la actividad docente con continuos viajes. Pronto tuvo problemas con las autoridades, y fue expulsado de Suiza y Austria, donde había iniciadocontactos con sectores próximos al movimiento irredentista.
Por influencia paterna, Mussolini se acerca al socialismo militante y en el año 1900 se inscribe en el Partido Socialista Italiano. Mientras tanto, concluye los estudios y obtiene titulo de bachillerato. En 1910 fue nombrado secretario de la federación provincial de Forli y poco después se convirtió en editor del semanario La Lotta diClasse (La lucha de clases) Las autoridades le encarcelaron por su oposición a la guerra entre Italia y Libia.
Durante su mandato estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el liberalismo y contra el comunismo.
Mussolini Falleció el 28 de abril de 1945 en Giulino di Mezzegra, Italia a los 61 años

Yasser Arafat: nació el 24 de agosto de1929 en El Cairo, Egipto fue un líder nacionalista palestino, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder del partido político secular Fatah. En 1944, Arafat se matriculó en la Universidad del Rey Fuad I y se graduó en 1950. Durante la guerra árabe-israelí de 1948, Arafat dejó la universidad y junto con otros árabes se propusoentrar en Palestina para unirse a las fuerzas árabes que luchaban contra las tropas israelíes. Tras volver a la universidad, Arafat estudió ingeniería civil y ejerció de presidente de la Unión General de Estudiantes Palestinos (UGEP) desde 1952 hasta 1956.
Pasó gran parte de su vida luchando contra Israel en nombre de la autodeterminación de los palestinos. Aunque inicialmente se opuso a laexistencia de Israel, en 1988 cambió de posición aceptando la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
muchos israelíes le describían como terrorista a causa de los muchos ataques que su facción llevó a cabo contra civiles pero en realidad Desde el final de la Segunda Guerra Mundial Yasser Arafat participó en el incipiente movimiento palestino, que aspiraba a construir un Estadoárabe independiente sobre la entonces colonia británica de Palestina, chocando con las aspiraciones judías sobre el mismo territorio.
Finalmente Arafat falleció el 11 de noviembre de 2004

Ayatollah Jomeini: nació entre1900 y 1902, la fecha exacta se desconoce, en la localidad de Jomeini, Irán, Fue Líder religioso y dirigente político iraní.
Desde pequeño se familiarizo con el termino demartirio predicado por la fe chii y proclive a la meditación, recibió una esmerada educación coránica, propia de los descendientes directos de la familia santa del chiísmo, el Profeta Mahoma, su hija Fátima y su esposo Alí. comandando el movimiento chiita islámico desde 1962.
En su adolescencia se integró a la Asamblea Teológica y profundizó sus conocimientos en literatura, misticismo, gnosticismo,lógica, ética, retórica y jurisprudencia islámicos, además de filosofía, astronomía y matemáticas. Sus enseñanzas en las escuelas teológicas y mezquitas de Qom le otorgaron crecientes respeto y autoridad, lo que le permitió ascender en la jerarquía del clero chií, a hodjatoleslam ('autoridad del Islam') y luego a ayatollah ('gran signo de Dios').
su simpatía hacia el nazismo representaba un peligrosi acaso decidía desligarse de la larga tutela mantenida por rusos e ingleses.
Con Irak mantuvo una extensa guerra, confiando siempre en derrocar a su enemigo, Saddam Husein. Hacia 1988 y en contra de su voluntad firmó el alto el fuego.
Finalmente Jomeini Falleció el 3 de junio de 1989

Subcomandante marco: nació el 19 de junio de 1957 en Tampico, México. es el principal ideólogo, portavoz...
tracking img