breves

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
La culpa no es del ciego





La culpa no es del ciego sino de quien le da el garrote. La sociedad venezolana transita ahora mismo una etapa severa en su acontecer económico. La inflación que afecta al país cerró el mes de febrero sobre el 27 %, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco Central de Venezuela (BCV). Una de las tasas más elevadas del mundo y laprimera de Suramérica. Mientras los países latinos experimentan un crecimiento importante en su producto interno bruto (PIB), nuestro país parece estarse ahogando en un mar de un dedo de profundidad.

Necesitaría al menos 100 páginas para redactar argumentos políticos y económicos que han ocasionado esta situación, pero prefiero dejarle ese trabajo a los expertos y concentrarme en lo que vemos enla cotidianidad del venezolano, es decir, “el verdadero problema”.

Mi opinión es que Venezuela no avanzará sólo con el esfuerzo de una mitad de la población que desea el bienestar del país, frente a otra mitad que se sienta en una esquina a ignorar lo que está ocurriendo, ajeno a la inseguridad reinante en las calles y a la espera de que un gobierno solucione sus problemas.

La sociedadvenezolana permanece pasiva y haciendo caso omiso a la realidad. Hablaré de los caraqueños para no generalizar, porque están concentrados estupideces como: en los chites que hay que pasar por Blackberry, en usar las redes sociales como joda, en estar a la moda y seguir pensando que la relajación al trajín laboral se encuentra en la rumba, el alcohol y los vicios.

Todo el mundo se queja del tráficopero cada día hay más personas comprando automóviles (porque es lo único que se puede comprar) Los centros comerciales son tumultos de gente que van a admirar las cosas que “no se pueden comprar”. Las peluquerías están abarrotadas cada mañana de mujeres que quieren estar espectaculares no se para quién porque “no hay hombres”. Y siguen creciendo las listas de las jóvenes que van al quirófano ainflarse los pechos así sea pidiendo crédito porque ¡es necesario!

Al menos 15 conocidos confiesan el domingo que “odian los lunes”, y no se han levantado de la cama cuando ya pasan mensajes rezando a Dios para que pronto sea viernes, aunque comienzan a joder desde el jueves. Nos asomamos a la ventana para ver en cualquier lugar una discusión o un insulto, y cada minuto son más los borrachos aplena luz del día.

Entonces, ¡POR DIOS Venezuela! ¿Así es como quieres salir adelante? Permíteme el beneficio de la duda.



Soñar despiertos.







Hace un par de días leí un comentario en twitter donde un personaje recomendaba que "luego de despertar siguiéramos soñando". A penas lo leí me detuve un instante a reflexionar y me identifique con esas palabras, sobre todo por losacontecimientos que actualmente suceden en mi vida.

Al graduarme de bachiller vi como se distanciaba mi sueño de estudiar una carrera profesional en la Universidad Central de Venezuela, UCV. Luego de presentar pruebas de ingreso en casi todas las facultades exceptuando “Medicina”, desistí de la idea por unos años y me enfoqué en dibujar otro plan de vida, sin excluir completamente el deseo deestudiar en la Ciudad Universitaria.

De esta manera, me di cuenta que mi horizonte debía ser otro. Gracias a Dios pude ver que cuando una puerta se cierra se abren al menos cinco puertas más, sólo debía no caer en frustración y permanecer atento a las señales del entorno.

Terminé formándome profesionalmente en la Universidad Santa María, alma mater a la que debo mis conocimientos en el área dela Comunicación Social y mi inclinación por la Comunicación Corporativa. Que indiscutiblemente, luego de muchos altibajos y momentos amargos, me formó como Comunicador y trabajador con alto sentido de la ética y el compromiso moral con vocación.

Ayer al fin entendí que hace siete años el destino me separó de la UCV porque aun no estaba preparado para estudiar allí. Definitivamente Dios tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve
  • la breva
  • Breve
  • breve
  • Breve
  • Breves
  • procedimiento breve
  • Texto Breve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS