Brief de ong de protección de los derechos del animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA ONG:
No son un refugio de animales por lo que su función es ser, justamente, una red solidaria. Se encuentran en contacto permanente con veterinarias, refugios,protectoras y otras organizaciones de defensa de los derechos del animal (algunas especializadas en animales domésticos, de zoológico, de circo, etc). Lo que realizan es ser un receptor del problema que puedaexistir en relación con un animal y brindarle a la persona que acude por ayuda el asesoramiento y toda la información y contactos para llegar a una solución, sea dándole orientación en cuanto a unproblema legal, difundir los datos del animal si éste debe ser adoptado, atención veterinaria, medicamentos o alimentos si se dispone de ello, incluir a la mascota en el plan de esterilización, etc.Hay dos acciones principales que desarrolla la ONG y sobre las que centran sus esfuerzos:

• Las campañas de esterilización de animales.
• La concientización sobre no abandonar a los animales anteel menor problema, sea porque éste envejeció, va a tener crías, está enfermo, es costoso mantenerlo, etc.

Ante esto, manifiestan que el objetivo a comunicar en la campaña de propaganda es:

• Laconcientización sobre la responsabilidad para con las mascotas, basándose en los principios del respeto y el amor por la vida.
• La difusión de la existencia de la Red, que puede ayudar a la personacon un problema a encontrar una solución, asesorándolo y brindando toda la ayuda que sea posible.

BRIEF

Objetivo de comunicación: Crear conciencia sobre la responsabilidad para con losanimales.

Grupo Objetivo: Jóvenes y adultos (de todos los niveles) que viven en la Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La idea: Sos responsable de tu mascota. No lo abandones ante un problema.Beneficio primario: Tomar conciencia sobre la responsabilidad para con los animales.

Beneficio secundario: Informar sobre la ayuda que ofrece la Red Solidaria.

Razones para creerlo:
Legales: La...
tracking img