Brief Johnnie Walker

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013


Brief Johnnie Walker
Black Label




Este producto es dirigido a hombres y mujeres de 18 años en adelante. De ocupaciones empresariales, técnicos y profesionales, con ingresos mensuales de RD$ 15,000 y mas. EL ciclo de vida familiar puede estar comprendido en la etapa de soltería, recién casados y padres de hijos, para toda Republica Dominicana, centrando mas la atenciónespecíficamente en las ciudades de Santo Domingo y Santiago.

Johnnie Walker es una famosa marca de whisky escocés producida por Diageo en Kilmarnock, Escocia. Etiqueta Negra es un blend de lujo, resultante de una mezcla de hasta 40 whiskies, cada uno añejado con un mínimo de 12 años. Este whisky era el favorito del Sr. Winston Churchill. Conserva la autenticidad de su creador y actualmente vende más quecualquier otro whisky escocés de mezcla de lujo en todo el mundo.

Es un bien de consumo, no duradero, de comparación y empacado.
Johnnie Walker (Black Label) tiene como envase secundario, una caja de un imponente tono negro con detalles en dorado alzando así la alta gama del producto. La caja esta echa de un cartón estructuralmente sólido, y plastificado para realzar los colores. El propósito de lasolidez de este embalaje es lógicamente proteger la botella de vidrio que contiene en su interior. El producto se presenta a través de una botella de vidrio de litro, esta es de un vidrio de imponente grosor de bordes redondeados, así haciéndolo si bien un whisky de altura social también un producto moderno y versátil para las bodegas en los hogares.

Esta botella contiene una etiquetapresentada de manera oblicua, si bien tiene una leve inclinación, de color negro con bordes dorados y tipografía en blanco. En la misma aparece el nombre de la marca, haciendo alusión a la pertenencia de dicho producto a la jerárquica gama de whiskies de Johnnie Walker. Los datos que contiene la etiqueta aparte de la marca, son la graduación alcohólica, el volumen de líquido y el tipo de destilación. Otracaracterística distintiva de Black Label es la transparencia de la botella, fiel reflejo de la calidad del producto, que podemos apreciar en su tono amielado y claro.

Esta marca de whisky escocés se puede encontrar en más de 200 países, siendo por ese motivo la más distribuida del mundo. Las ventas anuales superan los 120 millones de botellas. El precio de venta de Johnnie Walker Black Labelen Rep. Dom., fluctúa alrededor de RD$ 1,200.00 dependiendo en que canal lo adquiera.


Este producto esta orientado a un estilo de vida exitoso y de logros, orientado a la satisfacción personal. Dirigido a individuos de una personalidad emprendedora, ambiciosa e innovadora, aportándole como beneficios como prestigio, estatus y nivel de calidad. Puede ser consumido en fiestas, reuniones,encuentros, etc.


Escocia es el primer productor mundial de whisky, con 1.200 millones de litros al año, producidos por más de 300 destilerías. El volumen de exportación de Escocia es de 700 millones de litros lo que representa 3,4 billones de dólares.

Los principales destinos de estas exportaciones son Estados Unidos con un 14%, Francia con un 12%, España con un 10%, Japón con un 5% yAlemania con un 4%.

.
En 2011 el valor de las exportaciones de la industria del whisky escocés se incrementó enormemente, hasta alcanzar un récord de US$ 6.600 millones.

A su vez, el volumen exportado creció un 19%, reflejando un fortalecimiento de la demanda mundial. Esa evolución no se debió solamente al incremento de precios por parte de los fabricantes de whisky. De hecho, los EstadosUnidos fueron el mayor importador de Whisky escocés, seguido por Francia que se encuentra en el segundo lugar.

A su vez, durante los últimos cinco años la creciente demanda tanto en los mercados emergentes como en los más maduros ha provocado un crecimiento del valor de las exportaciones cuyo promedio interanual en dicho período ha sido del 10%.
La industria del whisky escocés viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johnnie walker
  • Johnnie walker
  • Johnnie Walker
  • Johnnie walker
  • Johnnie walker análisis foda
  • Johnnie Walker Plan De Medios
  • HISTORIA DE JOHNNIE WALKER
  • Johnnie Walker Black Label Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS