Brief papitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANTECEDENTES

En 1932, dos empresarios hicieron dos compañías por separado, Elmer Doolin y Herman W. Lay, teniendo la misma filosofía de “proveer al consumidor de un producto de la mejorcalidad y el valor mas alto; vendiéndolo a un precio justo, y teniendo su servicio como parte fundamental de hacer el negocio."

En 1945, la compañía de Doolin le dio a Lay la franquiciaexclusiva para fabricar y distribuir sus papas marca FRITOS, y en setiembre de 1961 ambas compañías se fusionaron para convertirse en Frito-Lay Inc. Cuatro años después, los miembros del directorio dela empresa y Pepsi-Cola anunciaron un plan para fusionar ambas empresas y se formó una nueva compañía llamada PEPSICO, INC. (Frito Lay, 2008).

El producto con el cual se realizará en elsiguiente trabajo es el conocido “Lays clásicas” la cual forma parte de la subdivisión de Frito Lay, el cual a su vez forma parte de Pepsico.

El nombre de “Lays” cambia según el país,llamándose Emma Chips en Brasil, Walkers en Inglaterra, Sabritas en México, y Lays en el Perú y en otros países sudamericanos y en Estados Unidos. Sin embargo, el isotipo siempre es el mismo, un círculoamarillo, con una banderola rojo que cruza horizontalmente, y contiene el logo con el nombre correspondiente al país.

2. PROBLEMA

Baja participación de mercado en el distrito de Villa elSalvador en la marca Lay`s.

3. OBJETIVOS

1. General:

Identificar los factores por el cual existe baja participación de mercado en la zona sur de Lima (Villa ElSalvador), respecto en años anteriores.

2. Específicos:

- Identificar los aspectos del consumidor que impulsa a la compra final.

- Detectar los principales problemas de nuestrosclientes de la zona de Villa el Salvador que afectan a la venta.

4. HIPOTESIS

1. Recuperar a nuestros consumidores y desarrollar nuevos consumidores.

2. Desarrollar...
tracking img