Brief tigo y comcel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El brief es la información de la empresa para hacer la campaña

BRIEF TIGO

Posicionamiento (el valor es decir lo q hace la diferencia entre los otros)

Empresa de telefonía celular máseconómica del mercado en Colombia.

Historia

Colombia Móvil-TIGO (antes Colombia Móvil-OLA) inició operaciones a finales de 2003, luego de que sus accionistas ganaran la licencia para operar tras unasubasta pública y el pago de U$56 millones para ser el primer operador de Servicios de Comunicación Personal en Colombia(PCS por sus siglas en inglés). La adjudicación de esta licencia se vio retardadadesde 1997 por diversas demandas interpuestas por los operadores celulares (Comcel y Celumóvil) que mantenían un duopolio, con tarifas exorbitantes para los usuarios, desde 1994. Esto sumió al país enun atraso tecnológico considerable respecto al planeta e incluso si se mira la región, ya que países como Chile tenían adjudicada esta licencia desde 1997.
Para el cierre del tercer trimestre de2006, OLA sigue siendo el tercer operador de telefonía móvil en el país, con más de 2,7 millones de abonados. No obstante y aunque es superado ampliamente por sus competidores de telefonía celular Comcely Movistar, al cierre de este tercer trimestre OLA logró ganar terreno frente al segundo operador (Movistar), logrando vender 10.985 líneas más que este. A partir del 1 de diciembre OLA cambia sunombre a TIGO con el propósito de aumentar la cobertura, servicios y principalme aumentar su base de clientes y quitarle terreno a los demás operadores con intensas campañas publicitarias y con lo que sequiere dar a conocer como una marca de calidad desde el inicio de sus operaciones.

Factores internos
• Producto: Empresa de telefonía celular mas económica del mercado en Colombia, convariedad de planes y precioso competitivos.
• Nombre: Tigo
• precios: medio bajo con respecto a Comcel y Movistar precios entre $24 en pos pago a $ 300 en prepago
• promociones: día Tigo,...
tracking img