Briefing Cafe Vinotinto

Páginas: 27 (6565 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DEPARTAMENTO DE MERCADEO




ESPECIALIZACION EN MERCADEO



ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN



CAFÉ ESPRESSO VINO TINTO




Profesor: Paulo Carvajal





Alumno: Leonardo Fabio Galindo Gutiérrez

Código: 10.140.335



Marzo 24 de 2011





BRIEFING Café Espresso Vino Tinto

Nombre de la empresa: CaféEspresso Vino Tinto
Dirección de la empresa: Calle 22 Nº 6-22
Ciudad: Pereira
Página web: www.cafespressovinotinto@hotmail.com
Nombre de la persona de contacto : Leonardo Fabio Galindo Gutierrez
Cargo de la persona de contacto: Gerente
Teléfonos de contacto Trabajo :3261666
Email de contacto : lfgalindog@gmail.com
1a. ¿A qué categoría de negocio pertenece la empresa?Entretenimiento, arte, cultura, turismo, vida nocturna.
1b- ¿Cuales son las particularidades de esta categoría?
Café Espresso Vino Tinto, es un café gourmet donde su mejor particularidad es el ambiente tranquilo creado para brindar un espacio para el esparcimiento familiar, en donde se encuentran el arte, la cultura, el turismo y la vida nocturna. Sus mesas están dispuestas interna y externamenteen una zona verde donde se puede charlar e incluso leer reposadamente. Para los días lluviosos o de mucho sol dispone de una terraza cubierta y en su interior las mesas talladas, el techo en madera y su chimenea hacen de este local un lugar muy acogedor, sobre todo, en sus sosegadas noches. A las puertas de este establecimiento se formar un pequeño mercado de corte hippie donde realizarcompras de productos artesanos provenientes de los distintos lugares del país y del extranjero.
1c- ¿Quiénes son los líderes del sector?
Café Juan Valdés
Mc Café
Dunkin Donuts
Café Classe
El templo del Café
1d- ¿Qué los hace diferentes?
La estrategia de fortalecer la venta de café con máquinas de Tecno café, la cual les resultó ser todo un éxito y seguirá creciendo debido a la campañade la Federación de Cafeteros, la cual ha despertado el consumo de café en otras formas. Con esta bebida se ha dinamizado el consumo de la dona y otros productos de panadería y pastelería y alrededor de la creación de las distintas marcas, se ha generado el merchandising donde se ofrece toda una gran variedad de productos como ropa, accesorios y diferentes kids y artículos para la preparacióndel café.
2a- Describa cuál es el problema de la empresa/producto
Un gran inconveniente es atraer la atención de aquellas personas tradicionalistas, cambiar la idea cotidiana de su bebida con un sabor especial, atraerlos a nuestras ideas innovadoras del café, borrar el mal recuerdo de la bebida amarga que existe en la memoria de su olfato y paladar y cambiarlos por un agradable olor caféde la mejor calidad con beneficios para la salud y el bienestar de las personas.
De acuerdo a la monotonía y falta de originalidad de los Café Bar existentes en el sector de estudio, los clientes potenciales y reales buscarán nuevos mercados donde puedan satisfacer sus expectativas de diversión y esparcimiento, puesto que son necesidades fundamentales para todo ser humano.
La competencia es unode los grandes problemas que tenemos en la creación de Café Espresso Vino Tinto, puesto que poco valdrán nuestros conocimientos del mercado y de sus características socioeconómicas, si no sabemos el grado de saturación producido por la oferta de nuestros competidores. No podemos olvidar la ley de los rendimientos decrecientes, por lo que, si para ganar unos cuantos puntos de participación en elmercado es preciso realizar una inversión desproporcionada, lo mejor será abandonar la compañía.
La financiación para la creación de Café Espresso Vino Tinto, es otro de las grandes dificulates que tenemos, pueto que toda empresa que acude a los medios de financiación para obtener recursos lo hace con la confianza de obtener con ellos la máxima utilidad, con lo cual podrá devolver ese capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinotinto
  • Vinotinto
  • vinotinto
  • La Vinotinto
  • La vinotinto
  • Vinotinto
  • La vinotinto
  • la vinotinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS