Britpop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crest
Britpop

Este género nació en los 90, a partir de las bandas británicas que fueron influenciadas por los Beatles y otros grupos similares. Este género tuvo como reacción la moda de ese tiempo de los 80 a los 90, la época de más éxito del género fue desde principios de los 90 hasta finales de los 90. Instrumentalmente este genero pre-existente, liderada por los acordes de guitarra,este género al pasar del tiempo tuvo sus inconvenientes como cualquier cosa creada, porque comenzó a tener competencia de parte de la música electrónica.
Blur, the verve, Coldplay, Franz Ferdinand, oasis y pulp se consideran principales grupos del britpop, los grupos de britpop trajeron el rock alternativo británico al reino unido y a estados unidos después de todo ése proceso nació el movimientocultural cool britannia. El britpop se pudo expandir por la mayoría del mundo junto con el rock, el rock alternativo etc.
El britpop como tendencia de su música era que fuera alternativa y “pegadiza “de manera de pasarlo bien y forma de que conocieran el estilo de música de estas bandas británicas, las bandas británicas tratan de decir en sus canciones todo sobre los jóvenes ya diciendo para losjóvenes música que es atractiva para el oído joven combinando acontecimientos de la vida de los jóvenes lo ya dicho es en lo que se inspiran la mayoría de bandas de britpop , por ejemplo la banda suede en sus canciones influyen tragedias de los jóvenes las redes suburbanas , coldplay en sus canciones trata de describir lo que un joven siente cuando esta enamorado y desilusionado de cierto amoretc.
La bandera del reino unido es una de las imágenes que destaca a las bandas británicas ya si uno se pone analizar con detenimiento es una de las imágenes que siempre aparecen de simbolización.
El britpop tuvo como acontecimiento más importante la batalla del britpop la batalla comenzó por culpa de blur y oasis en 1995 , en ese tiempo había un campeonato el campeonato británico el cual losgrupos oasis y blur sacaron una canción al mismo día fue como se enfrentaron musicalmente y de otros acontecimientos musicales los cuales ocasionaron que puso a las bandas una en contra de la otra, siendo el conflicto de tal magnitud como el de las clases británicas y las divisiones regionales. Oasis (particularmente Noel Gallagher y Liam Gallagher fueron tomados como representación del norte deInglaterra, mientras que Blur especialmente Damon Albarn y Alex James representando el sur. El evento capturó la atención del público y ganó la atención de los medios masivos; tanto en los periódicos nacionales como en los pequeños e incluso en las noticias del BBC ,ya diciendo todos los sistemas de comunicación estaban locos con este acontecimiento del britpop con esto logro mas atención y publicototalmente grande toda esta batalla contándola resumidamente termino en que la banda Blur ganó la batalla de las bandas, vendiendo 274,000 copias contra las 216,000 de Oasis, y encabezando también las listas. Sin embargo, en la carrera larga, el álbum de Oasis titulado What's the Story Morning Glory ganó el voto popular sobre el de Blur, llamado The Great Escape, vendiéndolo cuatro veces más. En elReino Unido, What's the Story Morning Glory permaneció tres años en las listas, vendiendo más de 20 millones de copias y convirtiéndose en el segundo álbum británico más vendido de todos los tiempos.
El britpop tuvo sus propias celebraciones en grandes Así como el concierto Legendario Rompe-récords de dos noches Oasis en Knebworth. En 1996, los BRIT Awards fueron una celebración del Britpop, conmuchos nominados nombrados como "bandas Britpop” La ceremonia fue alimentada también por la rivalidad entre Blur y Oasis. Cuando Oasis venció a Blur en el premio de mejor álbum británico, los hermanos Gallagher provocaron a Blur cantando una versión alterada de su mayor éxito "Parklife", con Liam Gallagher cambiando las letras a Shite-Life. Oasis también ganó el premio mejor álbum británico...
tracking img