Broadcasting

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Broadcasting (literalmente difundir o esparcir ampliamente) es un término inglés que designa el servicio de emisión de señales de radio y televisión para uso público generalizado o muy amplio. Enespañol se usa el término radiodifusión, tanto para radio como radiodifusión sonora (solo audio), o televisión como radiodifusión de televisión (audio y video). La UIT define precisamente las bandas deradiofrecuencia disponibles para estos servicios que se ubican dentro de los Servicios Terrenales (o terrestres) y éstos dentro del Sector de Radiocomunicaciones.
El término broadcasting fue acuñadopor los primeros ingenieros del medio oeste de Estados Unidos. El broadcasting cubre gran parte de los medios de comunicación de masas y se opone a la emisión para audiencias reducidas, llamadanarrowcasting.
Por ello es discutible si debe incluirse el término broadcasting para otras señales como televisión por cable o Internet dado que la intención del término, para ser amplio y no restrictivo,implica ninguna condición de permiso, registro o respuesta por parte del receptor, es decir, el receptor es anónimo completamente. Es evidente, entonces, que los servicios de suscripción previa noserian broadcasting, aunque puedan reemitir señales broadcasting propiamente. En el caso de Internet no existe propiamente una emisión, sino hasta que un usuario solicite el acceso, se confirme lacomunicación y recién se transmita un contenido. Esa complejidad aparente debilita definir a internet como broadcasting. Un mejor término para estos fenómenos más recientes es "webcasting", tal como son lasseñales de audiostreaming y videostreaming, los cuales pueden también reemitir señales broadcasting.
Hay una gran variedad de sistemas de broadcasting, que tienen distintas capacidades. Los de mayorcapacidad son sistemas institucionales public address, que transmiten mensajes verbales y música dentro de escuelas u hospitales, y sistemas de emisión de baja potencia, que transmiten desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digital video broadcasting
  • La crisis del modelo de broadcasting y sus reemplazos.
  • Broadcasting casero
  • Digital video broadcasting dvb
  • Is there Still a Place for Public Service Television? Effects of the Changing Economics of Broadcasting PARTE 2
  • Is there Still a Place for Public Service Television? Effects of the Changing Economics of Broadcasting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS