Bruscita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEVES 22 DE MARZO DEL 2012

QUÍMICA APLICADA A LA INGENIERÍA CIVIL

INVESTIGACIÓN
BRUSCITA

Brucita.
(De A. Bruce, 1777-1818, mineralogistanorteamericano).
1. f. Mineral formado de magnesia hidratada, de color blanco o gris y brillo anacarado, infusible al soplete, y que se halla en cristales o masas compactas. Se emplea enmedicina.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

La brucita es un mineral hidróxido de magnesio, por lo tanto de la clase de los llamados minerales óxidos. Fuedescubierto en 1824 y nombrado en honor de Archibald Bruce (1777-1818), un mineralogista estadounidense que fue el primero en describir la especie.
Pertenece al llamado "grupode la brucita", en el que también se encuadran la portalandita -Ca(OH)2- y la pirocroíta -Mn(OH)2-, los tres hidróxidos de cristales hexagonales.No suele ser hidróxido demagnesio puro, sino que suele llevar impurezas que le dan tonalidades: hierro, manganeso y cinc.La brucita tiene un contenido en magnesio de 12'5% a 18'62%
Se forma a partir de laalteración mineral de las periclasas en las rocas de mármol, apareciendo en las limolitas que se forman en dicho proceso. También es frecuente encontrarlo en esquistos conserpentina, clorita o dolomita.
La brucita es empleada en la industria como un retardante del fuego, además claro está de ser una mena del magnesio para el uso industrial de este metal.La brucita puede tener también usos medicinales. Es lo mismo que el hidróxido de magnesio, sólo que la bruscita se encuentra en la naturaleza El hidróxido de magnesio, Mg(OH)2 Seobtiene al mezclar óxido de magnesio con agua


También conocida como leche de magnesio, el hidróxido de magnesio es comúnmente utilizado como antiácido o como laxante.
tracking img