Bruzual

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Parroquias la equidad para el mejor manejo de sus presupuestos, asistencia técnica y otorga las maquinarias pesadas, materiales para la construcción de escuelas, vías de penetración, mantenimiento deobras y supervisión Municipal. La influencia del progreso de Bruzual se expande a sus Parroquias foráneas y los demás Pueblos vecinos.
Bruzual es una PEQUEÑA Ciudad, pujante en su desarrollo y conuna población urbana bien formada en sus niveles Políticos, Sociales y Económicos. Su construcción o medio físico es acogedor por tener las casas de construcciones modernas bien lejos de aquellostiempos pueblerinos de casas de bahareque y techos de palmas. Hay zona comercial como Bruzual Arriba y zonas residenciales como Villa Bruzual, Los Ángeles y La Gloria. Las calles y las avenidas estánasfaltadas o con suelo-cemento.
En los años anteriores al 1940 los Matrimonios dentro de la colectividad eran muy pocos, pues se consideraban como tal los Eclesiásticos ya que los Civiles lo tomaban comoun arreglo para efectos civiles y de propiedad. Los Concubinatos formaban hogares bien organizados dentro de la sociedad y los hijos eran reconocidos por los padres ante los Organismos Civiles.Actualmente las familias casi todas están constituidas bajo matrimonios y otros en concubinato amparados estos últimos en cuanto a los hijos que deben llevar el apellido del padre tal como lo dispone laLey.
En los años de 1940 aún existía el respecto al mayor y las decisiones de estos últimos se acataban. También se usaban pantalones cortos a la rodilla antes de la mayoría de edad, al cumplir lamisma se hacía una pequeña reunión de familia y se le permitían los pantalones largos y otras pequeñas libertades. Las mujeres se emancipaban con el matrimonio o cuando hacían vida concubinaria. Losmenores de edad, para asistir a espectáculos públicos que no fueran contra la moral y buenas costumbres, tenían que ir acompañados de sus representantes y bailaban solo las quinceañeras los vals de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruzual
  • bruzual
  • Municipio Bruzual
  • Presentacion De Bruzual
  • Ubicaci N Astron Mica Del Municipio Bruzual
  • Manuel ezequiel bruzual
  • BIOGRAFIA MANUEL EZEQUIEL BRUZUAL
  • Un acercamiento al aporte de Raquel Bruzual a la enseñanza de la lengua materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS