bryan

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013



Nombres y apellidos: Bryan José Huamán Nureña.
Curso: Geografía
Año: 2013
Salón: Carolina






Últimos yacimientos de oro, plata, cobre, zinc, carbón, hierro y estaño

ORO,PLATA, COBRE: Candente Copper luego de dos largos meses de perforaciones ha detectado una zona de mineralización de oro y plata significativa en el distrito de Cañarís. Joanne Freeze, gerente de la empresaafirmó a un periódico local que, por la cercanía con el yacimiento Cañariaco Norte, las nuevas reservas de oro y plata encontradas le darán más valor al Proyecto Minero Cañariaco.
Estos trabajos deexploración se han llevado a cabo mediante sondajes y perforaciones diamantinas en un área de 1.200 metros en dirección norte-sur y este-oeste de la concesión denominada Cañariaco Sur.
Joanne Freeze,confirmó que la mineralización de oro y plata se extiende en todas direcciones y existe la posibilidad que se junte con el yacimiento de cobre del sector Cañariaco Norte y Quebrada Verde.
Los dossondajes finales del programa de perforación Cañariaco Sur, se realizaron a profundidades de 451 y 400 metros.
Las muestras obtenidas fueron transportadas a un almacén de Lambayeque, lejos de las delcampamento minero de Candente. Por otro lado, las muestras más pequeñas se embolsaron, sellaron y enviaron a laboratorios de ALS Chemex, en Lima, para su análisis.
Un grupo de integrantes de lacomunidad campesina San Juan de Cañarís se han opuesto al desarrollo del proyecto. La nueva directiva, encabezada por Florentino Barrios analiza la posibilidad de reanudar las protestas. La principalexigencia es la suspensión de las actividades que ejecuta Candente Copper.
El principal proyecto de Candente Copper es el Proyecto Minero Cañariaco Norte, esta cuenta con unas reservas de 7.500 millones delibras de cobre.

ZINC, CARBON, PLATA, COBRE, HIERRO: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones acordó con la Empresa Nacional de Puertos y los trabajadores portuarios apoyar la inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bryan
  • bryan
  • BRYAN
  • Bryan
  • bryan
  • Bryan
  • Bryan
  • bryan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS