Bryan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es Mype?

En Setiembre de 1998 se llevó a cabo el primer Foro Internacional de Sociedades de Caución Mutua y Sistemas de Garantías para las MYPE, en la ciudad de Burgos, España. Participaronpaíses como España, Portugal, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, México y República Dominicana. En este evento se trataron temas relacionados a la convivencia de crear y/oprofundizar una corriente de opinión sobre ¿Qué se entiende por MYPE?. Se llego al consenso de que se trata de una abreviatura que tiene una aplicación indistinta de acuerdo con la utilización que cadaEstado adopte o aquel que los interlocutores tengan a bien en considerar. Por ejemplo: en Europa se utiliza las siglas "MYPE" para identificar a las Micro y Pequeñas Empresas; en los otros países, seutilizaría la abreviatura que resulta más aplicable a sus realidades.

Al respecto, en nuestro país existen aproximadamente 3,760,000 Micro y Pequeñas Empresas (MYPE), y son generadores de mas de5.3 millones de puestos de trabajo, proporcionando, aproximadamente, empleo al 75% de la Población Económica Activa (PEA). No obstante, existe incertidumbre sobre el futuro de ellas. Es que el 90% deellas tienen baja productividad, con escaso potencial para crecer. Entre los aspectos que habría incidido para ese futuro incierto, estarían las siguientes:

1. Porque el desarrollo de susactividades por lo general se caracteriza por la sub contratación dentro de un contexto de reducción de costos;
2. Existe falta de continuidad en la demanda, lo que afecta al plan de producción de productos yde ventas.

Una MYPE es definida como una unidad económica constituida por persona natural, jurídica, grupo de personas o una familia.
Se establece que la persona natural o jurídica, debesatisfacer un requisito que es esencial: debe tener trabajadores de relación laboral directa, independientemente de la modalidad contractual; asimismo, desdobla la MYPE en dos tipos de Empresas: las Micro...
tracking img