bryan

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
 Universidad Particular de Chiclayo










Alumno:
Bryan mesones Gutiérrez
Carrera profesional:
Ciencias de la comunicaciónChiclayo- Perú
Abril – 2014





Periodismo
Entérminos generales, el periodismo es el oficio que tiene como fin la búsqueda exhaustiva y la producción de noticias que informen a la sociedad sobre su contexto inmediato. El periodismo se materializa encápsulas informativa (noticias, crónicas, reportajes, entrevistas, infografías) que buscan sintetizar un momento o un evento específico. Desde comienzos del siglo XX, el periodismo se convirtió en laprofesión que asumía, como misión de carácter público, la labor de mantener informados a todos los sectores de la sociedad sobre los acontecimientos que están sucediendo a su alrededor, y que involucrandenuncias y problemas fundamentales.
 
En la actualidad, las facultades de Comunicación Social o las de Periodismo se plantean como centros de enseñanza integral, con el fin de hacer del periodismouna profesión especializada. La demanda ha hecho que se cree un gran número de centros de estudio en donde se enseñan las bases prácticas del oficio además de un trasfondo teórico que reflexionasobre el papel de los medios de comunicación en la sociedad contemporánea. En ese sentido, el periodismo aparece como un oficio que conjuga la práctica en la búsqueda de historias con la reflexión sobreel papel que debe jugar la producción pública en la sociedad. 
 
Además de ser conscientes de las dificultades implícitas en el proceso de comunicación de una noticia, los periodistas se entiendencomo sujetos inmersos en una sociedad específica; lo que hace que su labor como investigadores, reporteros y comunicadores de noticias se convierta en la de agentes de la opinión pública y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bryan
  • bryan
  • BRYAN
  • Bryan
  • bryan
  • Bryan
  • Bryan
  • bryan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS