Btch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE TRANSFERENCIA CHRISTIAN MONTES MANZO

Al cursar la materia de habilidades de pensamiento, he aprendido diversas maneras de cómo trabaja el cerebro. Quepensar no es una sola palabra ni un solo significado, existen muchas maneras de pensar, en el cual se utilizan los dos hemisferios del cerebro para que esto se lleve a cabo.

Aprendí, que pensar es:exponer ideas u opiniones, recordar, analizar, describir, etc. Y lo podemos hacer de diferentes maneras como lo es analíticamente, de manera critica y creativa.

Hoy en día, las habilidades depensamiento constituyen una de las principales fuentes de la educación en la vida cotidiana.

En cuanto a las habilidades básicas de pensamiento me pueden ayudar a sobrevivir en el mundo cotidiano, yaque tiene una función social. Como primer lugar tenemos a la observación. En la carrera de ingeniería civil que estoy cursando, es muy importante observar, ya que regularmente se ven muchos tipos deconstrucciones, hay que aprender a observar sus características para en un futuro hacer buen uso de estos conocimientos.

En cuanto a las demás habilidades básicas es muy importante saber relacionar,comparar, clasificar y describir para que en un futuro tenga el conocimiento y sepa las diferencias de cada objeto que me vaya a servir en mi vida presente y futura.

Las habilidades analíticas meservirán para comprender de manera precisa cualquier situación o tema. Esto por medio de habilidades como la autobservación, los juicios, inferencias y análisis del tipo lógico y conceptual. Todoesto lo puedo aplicar por medio de bitácoras OP, en la cual puedo estructurar de manera organizada y detallada las partes de un tema o problemas que se me presente en mi vida cotidiana.

Cuandohablamos de habilidades críticas hablamos de juzgar, de reunir pruebas, de dar afirmaciones. Estas habilidades nos permiten un procesamiento más fino y para perfeccionar tareas.

Tenemos también las...
tracking img