Btfyhfgh

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
SINTESIS “EL FRACASO ESCOLAR”
Las Bajas calificaciones, la distracción y falta de atención ¿Son estos alumnos los que presentan dificultades para aprender? La respuesta es no.
Según algunosestudios dieron a conocer que un veinte por ciento de la población escolar experimenta dificultades en muchas ocasiones, de forma casi permanente en otras “fracaso escolar” y pocos son los que dudan de quese trata de alumnos con dificultades para aprender, aun que por razones distintas. La dislexia, es decir, la dificultad para aprender a leer y a escribir, en uno de los trastornos que puedenobstaculizar la adquisición general de conocimientos. Un niño disléxico necesita ayuda especial, a base de ejercicios de lenguaje y de escritura a su recuperación.

ADICCIONES (ALCOHOLISMO)
Encuesta sobreadicciones, presentada por el gobierno del DF. Se destaca que casi 3 millones de personas entre os 12 y los 45 años consumen alcohol 37.3% de los jóvenes entre los 12 y 17 años se declaran bebedores y17.7% ya tienen condición de dependencia (14.6% hombres 3.1% mujeres).

El organismo da a conocer que existe una tendencia sostenida a incrementar la ingesta con la edad, resalta el dato de que12% de l9s hombres y 10% de las mujeres (del grupo que comprende a los jóvenes entre cinco o mas copas en una ocasión).

Testimonio de un adolescente con adicción al alcohol.
“Yo estoy arto deescuchar a mis padres diciendo que soy un alcohólico. No quiero que me hagan sentir peor. Lo que quiero es que me escuchen y me aconsejen con mis amigos.”
Yo empecé a tomar a los 14 con mis amigosporque si no tomaba, no era cool; pero ahora que soy tomador social, no como los que hacen conflictos con la sociedad y su familia, porque sus papas los “avientan” los viernes en la plaza, les dan $500 yse van con los amigos, al golf y no los “pelan”. Los papas creen que los hijos están seguros pero ni se imaginan que los chavos ya saben que si toman vodka huela menos y que si se maten coca ni se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS