Btorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUEJO HISTORICO
Desde la aparición del ser humano sobre la Tierra surgió la necesidad de contar y medir. No es posible saber cuando surgen las unidades para contar y medir,pero la necesidad de hacerlo aporta ingredientes básicos que requiere la metrología, como mínimo, para desarrollar su actividad fundamental como ciencia que estudia los sistemas deunidades, los métodos, las normas y los instrumentos para medir.
El uso de unidades e instrumentos utilizados desde hace 6000 o 7000 años, hay citas que aparecen en el AntiguoTestamento de la biblia que nos dice que:

“Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo : Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas ““Compra los hijos de Jamor, padre de Siquem por cien agnos la parcela de campó donde había desplegado su tienda “

UNIDADES DE LONGITUD EN ÉPOCAS ANTIGUAS
En la historia de lahumanidad ha habido dos tipos de sistemas de medidas de longitud, uno en Oriente y uno en Occidente. En Oriente el sistema sino-japonés se originó en las áreas del rio Hoang Ho (ríoAmarillo) y del rio Indo. En Occidente, por otra parte, el sistema inglés tuvo origen en la civilización que se desarrollo a lo largo de los ríos Nilo, Tigris y Éufrates (400 a.C.).Como se muestra más adelante, en las épocas antiguas la longitud de diferentes partes del cuerpo humano parece haberse usado como unidad longitud.

Medida Parte del cuerpoPie………………………………………………..…Pie
Duim………………………………………………...Pulgar
Dedo………………………………………………...Dedo
Pouse……………………………………………….Pulgar

En la época babilónica se usaban las siguientes unidades:Milla…………………………………………………………………………...60 estadios
Estadios………………………………………………………………………60 x 12 codos
1 cúpito……………………………………………………………….-……..30 dedos
En el Oriente, en la era Oshiki en...
tracking img