Drogas inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Puede algún tipo de planta, vitamina, mineral, aminoácido o producto químico potenciar nuestro rendimiento intelectual sin perjudicar nuestra salud? Este es el tema principal de laobra, que presenta una descripción exhaustiva y detallada de todos los productos de estas características que podemos conseguir en farmacias, herbolarios, establecimientos de dietéticay smart shops de Internet. Ofrece, además, una serie de reflexiones sobre el concepto y el término de “droga”, tan manipulado en las últimas décadas; una historia de las drogas inteligentes, conmención de intelectuales y escritores que utilizaron sustancias psicoactivas para estimular su creación; y consejos dietéticos complementarios.
El libro trata sobre las llamadas “drogasinteligentes” (smart drugs), sustancias cuyo objetivo es potenciar el rendimiento intelectual, y sobre la manera de dosificarlas de forma sensata.

La obra consta de ocho capítulos másun glosario de términos. El primero es una introducción, con una serie de consideraciones que se centran en los conceptos de droga y mente, entre otros.
El segundo trata sobre laseguridad y eficacia de las drogas inteligentes, comparadas con las drogas “oficiales”.
El tercero explica las bases neuronales de la acción de estas drogas.
El cuarto es una breve historiade las drogas inteligentes, con mención de personajes destacados que utilizaron sustancias psicoactivas.
El quinto es el central del libro y constituye un vademécum de drogasinteligentes.
El sexto trata una variedad de productos no tratados en el capítulo anterior por ser difíciles de clasificar.
En el séptimo se ofrecen ciertas pautas alimenticias importantes para elrendimiento intelectual. Por último, en el octavo capítulo se presenta una entrevista al dueño de una smart shop, un establecimiento especializado en la venta de estas sustancias.
tracking img