Buda blues una visión a la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá, Septiembre 3 de 2010

Buda Blues una visión a la Realidad

En la Obra Buda Blues escrita por Mario Mendoza se siente la realidad humana, este escritor colombiano que se destaca porsus escritos que tienen mucha similitud con la realidad y en el lector genera diferentes sensaciones que me llevan a escribir lo siguiente.
Este texto es muy interesante ya que podemos observar quelos seres humanos nos comportamos de una manera muy diferente cuando vivimos los problemas tanto de adentro como afuera de la barrera.
Si, podemos sentir el sufrimiento podemos al cansar aimaginarnos las cosas pero si nos toca vivirlo en carne propia es diferente, por eso es que cuando Sebastián (el personaje Principal) se entera de lo que había vivido su tío se descompensa, y decide buscarlas causas del problema a fondo, como una forma de resarcir los errores que los seres humanos cometemos, pues él se cuestiona pensando que da una cátedra de una vida que no vive.
Y esto es muyfrecuente en el hombre, ya que se vivimos los problemas de nuestro país desde la barrera, puesto que aquí nos afecta el narcotráfico, el vandalismo, el secuestro y muchas cosas a la vez, que noalcanzamos a digerirlo porque gracias a Dios no nos llega en forma directa, de lo contrario la vida podría ser más amable y de pronto seriamos menos egoístas con nuestro país.
Cuando leemos o escuchamos unsecuestro, o un carro bomba que hace tanto daño, nos afecta pero nunca entenderemos realmente el daño que hace mientras no suceda a frente de nosotros y nos afecte de una manera directa, ante estetexto sirgué un cuestionamiento: hasta que punto uno tiene fortaleza física y mental para ayudar? , Estaremos dispuestos a dar nuestra vida por una causa justa o no? Como el caso de Rafael una personainteligente que no desea vivir la vida igual que todos, ya que se dedica a leer y a ir en contra de la pobreza y la delincuencia y entra a ese mundo en busca de soluciones sin importarle su propio...
tracking img