buda

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

Que se entiende por ética
Siguiendo un poco el significado de ética, nos basamos en decir que no es más que un sinónimo de moral, es algo perteneciente al carácter de la persona o modoacostumbrado de actuar, como normalmente escuchamos a cada rato o en cualquier lugar expresiones tales como (me engaño) (porque son injustos, si lo hago bien) etc.
En este caso la ética es un dato deexperiencias común que ocurre en todas partes, también tiene mucho que ver con la calidad humana, de sus acciones. El bien en sentido ético es una persona que dice la verdad habitualmente, se hace mejorpersona y se hace mucho más fácil confiar en esa persona, pero igual se manifiesta el mal en sentido ético, que como su nombre lo indica es todo lo contrario a lo anterior dicho, es una persona deshumanaque acostumbra a decir mentiras todo el tiempo a engañar la cual se vuelve víctima de sus propios actos.

Lo que no es ética en las organizaciones:
la no ética en las organizaciones sucede más quetodo en un campo “político” igual en empresas, en un área de trabajo específico es decir siempre acostumbramos a presenciar mucho engaño, cuando prometen algo y resulta no ser así.
La ética en lasorganizaciones se nota ser una actuación buena o meritoria para través de esto se puede censurar como tapaderas de actitudes ilícitas, tiene responsabilidad tanto en el bienestar del trabajador, comopor un buen salario el cual la persona pueda sobrevivir, existen certificaciones éticas o de buena conducta que pueda asegurar una total confianza. Pero es solo un medio vacío de contenido cuyo fin eslograr una buena imagen. Igual se tiene que ver la ética en una organización o de lo contrario esto se convertirá en una arma de doble filo, pues de no ser cumplidas generan efectos negativosperversos.
Los códigos son solo requisitos por decirlo así, que sirve para proyectar una buena imagen de dicha organización. No se trata de subir los salarios más altos que otro para unos medios puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buda
  • Buda
  • Buda
  • buda
  • Buda
  • Budo
  • Buda
  • Buda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS