Buen Padre Sscc

Páginas: 15 (3515 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Inicios en la Revolución francesa
La fundación de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, SS.CC. esta unida a la Revolución Francesa. Un francés nacido en Coursay-les-Bois, llamado José María Coudrin, era sólo un diácono cuando se inició la persecución dirigida directamente en contra la clerecía, que dispersó a los estudiantes del seminario de Poitiers, donde José Maríaestudiaba. Sabiendo que el cardenal de Bonald, Obispo de Clermont, estaba en París y lo ordenaría sacerdote, José María se dirigió a dicha ciudad y el 4 de marzo de 1792 tomó los hábitos en el Seminario Irlandés. La ordenación tuvo lugar en la librería, debido a que los revolucionarios invadieron la capilla. Hay 8000 personas en esta congregación aproximadamente
Luego de la ordenación sacerdotal,José María volvió a su ciudad natal, pero la violencia de las persecuciones lo obligaron muy pronto a esconderse en cualquier lugar. En mayo del mismo año, en medio de una nación en desorden y en contra de los líderes Católicos, el padre Coudrin se esconde por seis meses en el desván del granero del castillo de la Motte d'Usseau, un pueblo cercano a Poitiers, en el que el granjero es un primo suyo,y los propietarios del castillo, unos conocidos. Disfrazado, trabajó en la diócesis de Poitiers y Tours. Al principio, se dejaba ver por el pueblo. Por razones de seguridad, una noche salen a caballo él y su primo, fingiendo que se van; luego, aprovechando la oscuridad, vuelven sin ser vistos. Así vive todos esos meses de honda experiencia de Dios en la oración, de larga reflexión al hilo de lalectura de la historia de la Iglesia y las noticias parciales que a través de su primo le van llegando de cómo discurren los acontecimientos revolucionarios.
Durante este período de vida, este joven de veinticuatro años dedica todo su tiempo a las labores espirituales. En este contexto, ya varios meses encerrado, vive una "visión" donde es llamado a poner en marcha una nueva comunidad demisioneros, hombres y mujeres. Lo describió así:

El Buen Padre José María Coudrin, fundador de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del Altar. Vitral de una ventana de la Catedral de Nuestra Señora de la Paz, en Honolulu.
"Un día, vuelto a mi granero, después de haber dicho la misa, me arrodillé Junto al corporal en que yocreía tener siempre el Santísimo Sacramento. Vi entonces lo que somos ahora. Me pareció que estábamos varios reunidos; formábamos un grupo grande de misioneros que debía llevar el Evangelio a todas partes. Mientras pensaba, pues, en esta sociedad de misioneros, me vino también la idea de una sociedad de mujeres (...) Yo me decía (...), habrá una sociedad de mujeres piadosas que cuidarán de nuestrosasuntos mientras nosotros estemos en misión (...)".
El Padre Coudrin deja el granero el 20 de octubre. Mientras lee lo que le ocurrió a San Caprasio en tiempo de las persecuciones, que estando escondido ve cómo confiesa su fe en el martirio una joven muchacha y se decide a salir, así el Padre Coudrin, piensa:
"Cuando salí - refiere siempre él mismo - me prosterné al pie de una encina que había nolejos de la casa, y entregué mi vida. Porque me había hecho sacerdote con la intención de sufrirlo todo, de sacrificarme por Dios y morir si fuera necesario por su servicio. Sin embargo, tenía un cierto presentimiento de que me salvaría".
Camina hacia Poitiers, por senderos poco transitados. Llega a ponerse en contacto con sacerdotes no juramentados y con las autoridades diocesanas legitimas. Vaconociendo con más realismo la situación religiosa de Poitiers en ese momento, cada vez más difícil y arriesgada para quienes como él quieren, a pesar de todo, ejercer el ministerio clandestinamente.
En abril de 1794, al refugiarse en casa de una de sus dirigidas, toma contacto con el lugar donde se reúne un grupo de jóvenes mujeres, la llamada entonces Asociación del Sagrado Corazón. Poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen padre o padre bueno
  • Buenos Padres
  • buen padre
  • Buen padre
  • Dios es nuestro padre bueno
  • Buen Padre Y Madre
  • La parábola del Padre Bueno
  • Como ser un buen padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS