Buen Vivir

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

Resumen Programa “Buen Vivir”
Tema: “Entre el amor y el miedo”
El femicidio es un problema que afecta cada vez más a personas alrededor del mundo, un fenómeno social que suele presentarseinofensivo pero termina cobrando la vida de miles de víctimas inocentes sin respetar género, origen o estrato social.
Según la Organización Mundial de la Salud, América ocupa el tercer lugar en casos deviolencia contra las mujeres después de África y Asia. En Ecuador según un censo, se estipula que 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia de género y 1 de cada 4 ha sufrido de violencia sexualen algún momento de su vida.
Investigadores fechan las primeras muestras de violencia en el año 400 A.C. cuando las leyes decían que el hombre era un dios al que la mujer debía adorar. Más tarde en laIndia, prácticas como quemar a una mujer viuda junto al cadáver de su marido estaban incluidas dentro de las obligaciones de esposa. Estas prácticas son inducidas indirectamente desde que son niños.Según la C.O.I.P existen tres tipos de violencia contra la mujer: Violencia física, violencia psicológica y violencia sexual. La violencia psicológica ocupa el primer lugar con el 53,9%. Las mujeresvíctimas de violencia sexual deben conocer muy bien sus derechos y no puede ser tratado este caso como cualquier otro delito, ya que está atentando contra la integridad de la víctima. Entre las mujeres yhombres debe existir una equidad, ambos tienen el mismo valor.
La violencia psicológica constituye toda acción u omisión que cause daño, dolor, perturbación emocional, alteración psicológica odisminución de la autoestima de la mujer o familiar agredido. Según censo, el 90% de las mujeres que han sufrido violencia no se separa de su pareja, de su agresor.
La violencia física se entiende como tal,a todo acto de fuerza que cause dolor, daño o sufrimiento físico en las personas agredidas. Las víctimas no deben quedarse calladas, deben buscar apoyo, deben denunciar estos actos violentos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen vivir
  • Buen Vivir
  • El Buen Vivir
  • El Buen Vivir
  • buen vivir
  • buen vivir
  • Buen Vivir
  • Buen vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS