Buena Musika

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
4. EL VIDEO BEAM

[pic]



El video Beam es un equipo de multimedia con muy buena luminosidad y resolución. Lo más importante es que es de fácil manejo y transporte; es un equipo eléctrico que permite proyectar de imágenes como fotos, presentaciones, juegos, videos, tiene sonido incorporado.
Recibe varios nombres como: proyector de video, Cañón proyector, Linterna mágica.

4.1 USO DELVIDEO BEAM

Proyección mediante tecnología de punta cualquier documento, imagen, gráfica, bajo un programa de computador o vídeo que puede ser ampliado pudiendo ser visualizado por un gran número de público participante.
Para utilizarlo se requiere un retroproyector, se utiliza bajo programas bajo computador como power point, Word, Excel, photopaint.
.


5. RESEÑA HISTORICA DE LALINTERNA MAGICA

[pic]
[pic]

La linterna mágica es un aparato óptico, precursor del cinematógrafo. Se basaba en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, invertiendo este proceso, y proyectando las imágenes hacia el exterior. Durante un tiempo se había considerado a Athanasius Kircher como inventor del aparato, el 1646publicó Ars Magna Lucis te Umbrae (La gran ciencia de la luz y la oscuridad) pero parece que hasta la segunda edición de 1671 no hay ninguna descripción del aparato. La primera referencia a un widget capaz de proyectar imágenes sería un manuscrito de Christiaan Huygens de 1659[]
El artefacto consistía en una cámara oscura con un juego de lentes y un soporte corredizo en el que se colocabantransparencias pintadas sobre placas de vidrio. Estas imágenes se iluminaban con una lámpara de aceite –aún faltaba mucho para el invento de la luz eléctrica–, y para que el humo pudiera tener salida se dotaba al conjunto de una vistosa chimenea.

Posteriormente, el italiano Cagliostro mejora este dispositivo, de modo que con un juego de ruedas se puede aumentar o disminuir el tamaño de la imagenproyectada.
Paulatinamente se populariza la linterna mágica, y se le van encontrando aplicaciones prácticas. Nollet y Charles la introducen en la Sorbona para apoyar sus enseñanzas de modo visual, y el famoso mentalista Mesmer la emplea en sus cátedras de «magnetismo animal» y en sesiones de hipnotismo. El profesor Jean-Martin Charcot la usaba como método curativo de ciertos casos de epilepsia ehisteria.
La linterna mágica sufrió un cambio fundamental en su diseño cuando la lámpara incandescente y el arco voltaico fueron descubiertos, y su aplicación sustituye con inmensa ventaja la iluminación por lámpara de aceite. Poco después aparece la fotografía, con lo que las transparencias pintadas son sustituidas por diapositivas, y la linterna mágica es virtualmente una ampliadora fotográfica.Quedaban solo unos pasos más para que llegara a ser un proyector cinematográfico.




6. PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS
[pic]
[pic]
Proyector de diapositivas manual de 1954.
[pic]
[pic]
Proyector de diapositivas automático de los años sesenta.
[pic]
[pic]
El bulbo lumínico y el juego interno de lentes.
Un proyector de diapositivas es un dispositivo óptico-mecánico que sirve para verdiapositivas (transparencias fotográficas) proyectadas sobre una superficie lisa, como una pared.
Las diapositivas son películas de filme (de 3 × 2 cm aprox.) dispuestas dentro de un marco de plástico (de 4 × 5 cm aprox.). Estos marcos se disponen en magazines (carcasas sostenedoras, con tapa) con espacio para varias decenas de diapositivas. Los magazines pueden ser rectos o circulares, dependiendo deltipo de proyector
6.1 Partes del Proyector
El proyector tiene cuatro elementos principales:
• Un bulbo de luz (u otra fuente de luz intensa) enfriado con ventilador.
• Un reflector.
• Lentes condensadoras que dirigen la luz (la hacen converger) hacia la diapositiva.
• Un aparato que dispone y cambia las placas de plástico que sostienen a las diapositivas.
• Lentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buena Musik
  • Buena Musika
  • Musika
  • Musik
  • musik
  • Musik
  • Musika
  • Musik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS