Buenas Tardes

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015


FECHA: 02-05-2015





AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO

INTRODUCCION

Muchas veces hemos escuchado acerca de este gran mandamiento, Amaras a tu prójimo como a ti mismo, pero en realidad loestamos poniendo en práctica?
Es necesario reflexionar en esto, sobre todo cuando la falta de amor prevalece en nuestra sociedad, y la desesperanza, el desinterés y el egoísmo se instalan en el corazónde las personas. Este más que un mandamiento, es una manera de vivir.
Es muy importante que todos nosotros podamos entender que “Amaras a tu prójimo como a ti mismo” no nada más es, el segundomandamiento si no que es la forma de cómo Dios quiere que todos los seres humanos vivamos, sin importar raza, lenguaje, nacionalidad o religión.

AMARÁS AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO

Para entender quesignifica amarse a sí mismo, preguntémonos primero qué significa amar a otro.  El amor hace al menos estas tres cosas:
1.  El amor estima y afirma el valor incondicional y único de la persona amada.
2.  Elamor reconoce e intenta satisfacer las necesidades de la persona amada.
3.  El amor perdona y olvida los fallos de la persona amada.
Cuando se nos pide «amar al prójimo como a nosotros mismos» lo quesubyace es que cualquier cosa que hagamos por nuestro prójimo, estemos dispuestos a hacerla también y sobre todo por nosotros mismos.  Son dos las personas a las que tiene que amar: tú y tu prójimo. No puedes amar a uno realmente si no amas al otro.

 Imagina que eres una de esas personas a las que amas de veras.  Distánciate un poco y pregúntate: ¿He intentado realmente ver y afirmar mi valorincondicional y único tal como lo veo y afirmo de ellas? ¿Intento verdaderamente considerar y satisfacer mis necesidades tal como tengo en cuenta y satisfago las suyas? ¿Me he perdonado realmente a mímismo por mis faltas y errores del mismo modo que les he perdonado los suyos? ¿Piensas en ti mismo con la misma amabilidad y afecto con que lo haces de aquellas personas a las que más amas? ¿Te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenas tardes
  • Buenas tardes
  • Buenas tardes
  • buena tarde
  • buenas tardes
  • Buenas tardes
  • Buenas tardes
  • Buenas tardes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS