buenas tareas

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
PROBABILIDAD


La Distribución Binominal
Funciones de probabilidad:
Llamamos función d probabilidad f a la aplicación de E(X) (Espacio Muestra) en el intervalo [0,1] QUEVERIFICA:
f(A)= p (A)
Básicamente se trata de estudiar la probabilidad como una función utilizando para su estudio todas las propiedades de las funciones.
La Distribución Binomial:Llamamos experiencia aleatoria dicotómica a aquella que solo puede tener dos posibles resultados A y A'. Usualmente A recibe el nombre de éxito, además representaremos como p= p(A) yq=1-p=p(A’).
A la función de probabilidad de una variable aleatoria X resultado de contar el número de éxitos al repetir n veces una experiencia aleatoria dicotómica con probabilidad deéxito p la llamamos distribución binomial y la representamos por B (n, p)
Para esta distribución se verifica que, la variable X puede tomar los valores:
0,1,2,…, n

La probabilidad midela frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajocondiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusionessobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.

Vida cotidiana


 la vida de cada día, es estudiada por las ciencias sociales entanto producción y reproducción de sentidos y valoraciones acerca de lo experimentado (Althusser). "La «naturalidad» con la que ella se despliega la vuelve ajena a toda sospecha y amparadaen su inofensivo transcurrir selecciona, combina, ordena el universo de sentidos posibles que le confieren a sus procedimientos y a su lógica el estatuto de «normalidad»"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS