Buenas Tareas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
 SEGUNDA PARTE DEL RESUMEN: Planta de naranja Lima
El padre reacciona casi impulsado por la cólera que le provoca el estar sin empleo y sentirse uninútil, un estorbo. A la dureza de la vida llena de maltratos, Zezé opone una activa fantasía: su planta de naranja-lima se convierte en su confidente, su mejor amigo y compañero de juegos.Gracias a su imaginación, Minguito o Xururuca –que son los nombres que cariñosamente el protagonista otorga a la planta– se convierte en el medio de escape de su dura realidad.

Unjiro importante en la vida de Zezé es su encuentro con el dueño del mejor coche de la ciudad, el Portuga. De él se hará muy amigo, y el Portuga se verá profundamente enternecido por laforma de ser de este niño.
Su amistad crecerá día a día, tronándose en cariño, en amor verdadero, en amor de un padre a un hijo.

Incluso después de una terrible golpiza, el Portugaconversa con Zezé acerca de la posibilidad de adoptarlo, lo que genera en este toda una corriente de ilusiones.

Llega el momento en que la familia de Zezé piensa en cortar su planta denaranja-lima, que cada vez es mas grande de tamaño, pero mas pequeña en su corazón, pues crece en él cada vez más el amor por Portuga; al día siguiente, en clase, Zezé se entera de quéel mangaratiba, el tren de la ciudad, acaba de arrollar a Portuga.

A raíz de esto enferma casi de muerte por un periodo de unas tres semanas, después de las cuales se recupera paravivir lleno de tristeza la nueva situación económica de su casa: su padre a sido empleado en una nueva empresa de la ciudad con un buen cargo, por lo que el tiempo de pobreza parece haberllegado a su fin.

La obra acaba con una carta de Zezé a Manuel Valladares, confesando todos los sentimientos que a tenido a lo largo de su vida, y cómo tuvo que crecer precozmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS