Buenas tareas

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
RESUMEN:

El secreto de un negocio exitoso es sencillo: coloque todos los recursos en las oportunidades más prometedoras.

Lo difícil es lograrlo. Necesita comprender muy bien sus productos y servicios, sus canales de distribución, sus centros de costo, sus áreas de excelencia y sus clientes. Debe conocer también cómo las decisiones y actividades de hoy crean el ambiente de negocios delfuturo.

Si quiere resultados, sugiere Drucker, debe entonces analizar a fondo su empresa. Cuando lo haga, prepárese para los resultados: muchas de sus viejas suposiciones, lo que creía saber sobre sus productos, servicios y clientes, habrán cambiado radicalmente.

Una empresa debe ser manejada en forma sistemática, con un solo propósito en mente: obtener los mejores resultados. Todos sus esfuerzosse deben centrar en crear nuevos clientes:

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

PETER DRUCKER,INNOVADOR MAESTRO DE LAADMINISTRACION DE EMPRESAS

Antonio J. Sánchez Murillo.

1

We lost Peter F. Drucker. No matter what you thought of his philosophies or opinions, you had to respect him.New York Times article 12/11/05

RESUMEN

Con una mirada crítica a la obra de PeterDrucker se puede concluir que él ha sido un maestro de la administración moderna, y que a las expresiones frecuentes como impulsor de la disciplina de la gerencia habría que añadir que fue un pionero en el estudio de temas tan importantes como: la descentralización y la delegación de poder a los empleados; la dirección por objetivos; la aplicación del Management a esferas de la vida socialdistintas de las puramente empresariales, por ejemplo a organizaciones sin ánimo de lucro; el énfasis en los aspectos éticos dentro de las organizaciones; el enfoque de estudiar las personas en la empresa como un recurso, en vez de como un costo. Varios autores sostienen que fue Drucker quien acuñó la expresión "recursos humanos" en

La Práctica de la Administración (The Practice of Management)

.A diferencia de los otros recursos, este tiene "la capa-cidad de coordinar, integrar, juzgar e imaginar además de autocontrolarse". La dirección de personas es la función más amplia y relevante de un directivo porque resume lo que es la dirección propiamen-te. El peso que le corresponde a Drucker por derecho propio dentro de la disciplina de la dirección de empresas le hace merecedor alcalificativo de innovador maestro de la administración.

Palabras Claves:

Humanista, escritor, innovador, maestro de la administración de empresas.

RESUMEN:

El secreto de un negocio exitoso es sencillo: coloque todos los recursos en las oportunidades más prometedoras.

Lo difícil es lograrlo. Necesita comprender muy bien sus productos y servicios, sus canales de distribución, sus centros decosto, sus áreas de excelencia y sus clientes. Debe conocer también cómo las decisiones y actividades de hoy crean el ambiente de negocios del futuro.

Si quiere resultados, sugiere Drucker, debe entonces analizar a fondo su empresa. Cuando lo haga, prepárese para los resultados: muchas de sus viejas suposiciones, lo que creía saber sobre sus productos, servicios y clientes, habrán cambiadoradicalmente.

Una empresa debe ser manejada en forma sistemática, con un solo propósito en mente: obtener los mejores resultados. Todos sus esfuerzos se deben centrar en crear nuevos clientes:
• hace 1 año
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

PETER DRUCKER,INNOVADOR MAESTRO DE LAADMINISTRACION DE EMPRESAS

Antonio J. Sánchez Murillo.

1

We lost Peter F. Drucker. No matterwhat you thought of his philosophies or opinions, you had to respect him.New York Times article 12/11/05

RESUMEN

Con una mirada crítica a la obra de Peter Drucker se puede concluir que él ha sido un maestro de la administración moderna, y que a las expresiones frecuentes como impulsor de la disciplina de la gerencia habría que añadir que fue un pionero en el estudio de temas tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS