Buenas tareas

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 Lafragua
Música
Celebran fiestas religiosas con música de banda.
Centros turísticos
El cerro del Encanto, en él se encuentran figuras de piedra, se localiza a 20 minutos de la misma cabecera.

El municipio de Lafragua está ubicado en la zona centro-este en el estado de Puebla. Lo señalada en el mapa general de la República Mexicana es la posición geográfica que tiene dicho municipio ydebido a eso se localiza bajo las coordenadas que van de 19° 12' 00" a 19° 14' 18" latitud norte y de 97° 14' 18" a 97° 22' 24" longitud oeste. También es preciso saber que por la posición territorial que presenta Lafragua, se encuentra rodeado por varios lugares y al norte destaca el estado de Veracruz, al sur el municipio de Tlachichuca, al este Chilchotla y al oeste el municipio de GuadalupeVictoria.
Es importante saber que el municipio de Lafragua está situado en dos regiones morfológicas, una es la Sierra de Quimixtlán y la otra son los Llanos de San Andrés. Debido a eso su altitud promedio oscila entre los 2,460 y los 3,600 metros sobre el nivel del mar. El territorio que cubre la totlidad de dicho lugar abarca 128.85 kilómetros cuadrados. En otra información, de acuerdo a losresultados que arrojaron el conteo de población que el INEGI llevó a cabo en el 2010, el número total de población que habita en el municipio de Lafragua es de 7,764.


gpe. victoria
Música
Sus fiestas religiosas y patronales las celebran con música, con instrumentos de viento.
Lagunas de Quechulac, se encuentra a 15 minutos de la cabecera, con dirección al norte, rumbo a la junta auxiliar delmismo nombre, por camino de terracería.
Laguna de Atexcac, se encuentra a 15 minutos de la cabecera, hacia al oeste, rumbo a la junta auxiliar del mismo nombre, por camino pavimentado.
Laguna las Minas o la Preciosa, se encuentra a 30 minutos de la cabecera, con dirección al norte, rumbo a la comunidad la Muralla.

Referente a su posición territorial el municipio de Guadalupe Victoria seencuentra ubicado en la región central en el estado de Puebla. Los límites que tiene con algunos lugares son al norte con el municipio de Tepeyahualco, al sur con el de Tlachichuca, al este con Lafragua y al oeste limita con el municipio de San Nicolás Buenos Aires. Debido a su posición geográfica que tiene, se localiza entre las coordenadas 19° 14' 54" y 19° 25' 42" latitud norte del trópico decáncer y entre 97° 15' 54" y 97° 31' 06" longitud oeste del meridiano de Greenwich.
El mapa general mexicano indica que el municipio de Guadalupe Victoria está situado a una altitud variable que va de 200 a 2,380 metros sobre el nivel del mar. Su territorio se extiende a unos 239.83 kilómetros cuadrados. Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía mejor conocido como el INEGI,señaló que de acuerdo a los resultados que se obtuvieron del conteo de población realizado durante el 2010, el municipio de Guadalupe Victoria cuenta con una población total de 16,545.


Chilchotla
Fiestas, Danzas y TradicionesMúsica
Se celebra el 28, 29 y 30 de junio fiesta patronal de San Pedro y San Pablo y 16 de septiembre fiestas patrias.
Tradiciones
Se conmemora el 5 de mayo la Batallade Puebla; 1 y 2 de noviembre Todos los Santos con ofrendas florales y de alimentos; 20 de noviembre aniversario de la Revolución; 12 de diciembre; Semana Santa; 24 de diciembre y Año Nuevo. El municipio cuenta con seis grupos de mariachis, sus fiestas religiosas las celebran con instrumentos como la mandolina, guitarra, acordeón, violín y banda.
En las celebraciones se usa música de banda ymariachis

El municipio de Chilchotla se localiza en la región centro-este en el estado de Puebla. De acuerdo a su posición en el mapa general de la República Mexicana, dicho municipio se encuentra situado entre los paralelos 19° 14' 00" y 19° 07' 24" latitud norte y entre los meridianos 97° 07' 24" y 97° 15' 54" longitud oeste. Chilchotla está formado por una extensión territorial total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS