buenas tareas

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA. NUCLEO LARA






















INTRODUCCION

























ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN COMUNITARIA
La organización comunitaria no es donde se crea una estructura dentro de las comunidadesdirigida a satisfacer las demandas y exigencias de dicha comunidad, la misma está integrada por los miembros de la comunidad.

En Venezuela este proceso es ejercido a través de una figura llamada los Concejos Comunales, que son entes de participación ciudadana que están orientados a solventar las necesidades de la comunidad que los forma e integra, en general este proceso fortaleceel Poder Popular y el desarrollo y defensa de una nación.
Podemos decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr y mantener un entorno en el que trabajando en grupos, los individuos cumplen eficientemente uno o varios objetivos o metas de la organización. Es importante tenerclaro que en el momento de planear acciones concretas, se sepa a quienes se puede asignar.
BASES TEORICAS.

LIDERAZGO COMUNITARIO.
Es cuando una persona tiene la capacidad de influir más que otros miembros de la comunidad en el desarrollo de actividades o la toma de decisiones a favor de la comunidad.
Hay tres grandes grupos de habilidades que la persona líder debe manejar para poder orientaradecuadamente una comunidad.
HABILIDADES HUMANAS´
Incentivos: Reconocer públicamente el trabajo de los miembros de su grupo o de su comunidad. Motivación: Mantener a los miembros del grupo animados a continuar trabajando por el desarrollo dela comunidad .Conducción, Saber orientar a su grupo, esto quiere decir saber cuándo convocar a reunión, delegar actividades, entre otras tareas.
HABILIDADESTÉCNICAS´
El manejo de los recursos: Administrar de una buena forma, el dinero y los bienes de la comunidad .La coordinación: Buscar apoyo o asesoría con otros grupos o instituciones y mantener una buena comunicación. Afrontar adecuadamente los problemas: Buscar la forma pacífica de resolver los conflictos en su grupo o comunidad. Ésta puede ser el dialogo.
HABILIDADES DEL CONOCIMIENTO TEÓRICO´.Organización: Saber cómo distribuir las actividades de su grupo o comunidad, lo que le permitirá una mejor utilización del tiempo, espacio y recursos.

VALORES DE LA ADMINISTRACIÓN COMUNITARIA
Los valores representan la base de evaluación que los miembros de una comunidad emplean para juzgar situaciones, actos, objetos y personas, así también, son los principios de cualquier culturaorganizacional, puesto que definen el éxito en términos concretos para los integrantes de la comunidad y establecen normas para la comunidad u organización. 
Por lo tanto, toda organización con aspiraciones de excelencia debería tener comprendidos y sistematizados los valores y las ideas que constituyen el comportamiento motor de la empresa, ya que los valores deben ser claros, iguales compartidos yaceptados por todos los miembros y niveles de la organización, para que exista un criterio unificado que fortalezca los intereses de todos los miembros con la organización.

Es importante señalar, que aunque los valores sean indefinidos, su utilidad organizacional se basa en su capacidad para generar y dirigir conductas concretas, pautas, lineamientos y criterios, es por ello que se debe comunicar atodos los miembros de la organización cual es exactamente el sistema de valores de esta, pues representan modelos o referencia para la producción de la conducta deseada y conforman la toma de decisiones de la organización.
En consecuencia, para que se considere que la administración comunitaria es exitosa se tomará como referencia o punto de partida el momento en que ésta sea capaz de reconocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS