Buenas Tareas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
EL MENÚ

División de la carta
* Grupo 1: Entremeses fríos y calientes, consumidos como primer plato.
* Grupo 2: Caldos, sopas, cremas y consomés. Se sirven también como primer plato y,preferiblemente, durante las cenas.
* Grupo 3: Verduras y ensaladas: Pueden servirse también como primeros platos y en otras muchas ocasionen forman parte, como guarnición, de los platosprincipales a base de carnes y pescados.
* Grupo 4: Pastas, huevos y arroces: Lo indicado en el párrafo anterior es válido para estos productos alimenticios.
* Grupo 5: Pescados y mariscos: Por reglageneral, suelen servirse después de los primeros platos y antes de las carnes, y, hoy día, se consideran un plato principal que puede sustituir a las carnes.
* Grupo 6: Carnes: Constituyen casisiempre el plato fuerte y suelen servirse antes de los postres.
* Grupo 7: Postres: Entre otras especialidades, suelen incluirse frutas frescas, en almíbar y en macedonia; pastelería; dulces decocina; y helados.
Últimamente, sin embargo, se constata cierta tendencia a elaborar las cartas con un número limitado de platos por serie, dependiendo del volumen de actividad del establecimiento asícomo de su posibilidad de innovación y renovación de platos.
Otros condicionantes destacables son: la capacidad de compra y almacenamiento, las instalaciones y brigada de que se Dispone y lacapacidad financiera con que se cuenta.
Una carta muy recargada dificulta su lectura, despista al cliente y retarda el tiempo de elección. De ahí que el número adecuado de platos puede situarse entre 25 y40 especialidades bien elegidas y distribuidas en tan sólo cuatro o cinco series: entradas, entremeses, platos principales, sugerencias o especialidades y postres.

DEFINICION DE LOS TIEMPOS DE LACARTA
El tiempo se refiere a cada plato o platillo que forma parte del menú. Existen tres tipos de tiempos el de tres, el de cuatro y el de cinco siendo el más común el menú de tres tiempos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS