Buenasnochesybuenasuerte

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Buenas noches, y buena suerte

a) Murrow nació como Egbert Roscoe Murrow en Carolina del Norte, el 25 de abril de 1908. En 1930, se licenció en el Washington State College con un título en Oratoria y se trasladó a Nueva York para trabajar para la National Student Federation. Luego ejerció como subdirector del Institute of International Education, desde 1932 a 1935.
En 1935, Murrow empezó sucarrera en la CBS como director de negociaciones y educación. Dos años más tarde, se convirtió en el director de la Oficina Europea de la CBS en Londres. Allí reunió a un grupo de periodistas, cuyos reportajes sobre la guerra desde primera línea del frente los hicieron populares a su regreso a EEUU.
Tras la guerra, regresó a los EEUU en calidad de vicepresidente de la CBS y director de asuntospúblicos, pero lo dejó para regresar a la radio. De 1950 a 1951, junto a Fred Friendly, produjo la serie 'Hear It Now''. La popularidad de este espacio lo devolvió a la televisión; el programa se bautizó como 'See It Now'.
El programa de Murrow se considera no sólo como el que marcó el punto de inflexión en la campaña del senador Joseph R. McCarthy contra los simpatizantes del comunismo sino que tambiénes el punto de inflexión en la propia historia de la televisión.
El periodista estadounidense ganó cinco Emmys y cinco premios Peabody por su labor a lo largo de los años, y los principales historiadores del período lo consideran una de las grandes figuras del periodismo de su tiempo.
Dejó la CBS en 1961, cuando el presidente John F. Kennedy lo nombró jefe de la Agencia de Información de EEUU, uncargo que mantuvo hasta 1964.
El 27 de abril de 1965, Edward R. Murrow murió de cáncer de pulmón en Nueva York. Era fumador empedernido y así lo muestra la película de George Clooney, Buenas noches, y buena suerte, donde es retratado por el actor David Strathairn y donde se puede ver su enfrentamiento con el senador McCarthy.

Friendly nació como Ferdinand Friendly Wachenheimer en Nueva York, el30 de octubre de 1915. Es un graduado del Nichols Business College y por la década de 1940 ya era un productor experimentado de radio. Fue en este papel que Friendly (que había cambiado su nombre) coprodujo 'See It Now' junto a Edward R. Murrow. Su colaboración se inició en una serie de informaciones que cubrían noticias e historias provenientes del frente de guerra bajo el título 'I Can Hear ItNow', que acabaron por adaptar en un programa radiofónico: 'Hear It Now', la base para lo que luego se convertiría en el primer magazine de noticias televisivo: 'See It Now'.
En 1964, Fred Friendly se convirtió en el presidente de la división de noticias de la CBS, para dimitir dos años más tarde tras mostrarse en desacuerdo con la decisión de la cadena de emitir una reposición de 'I Love Lucy' enlugar de emitir conexiones en directo de las sesiones del Senado sobre la implicación de EEUU en la guerra de Vietnam.
Tras abandonar la CBS, Friendly sustituyó a Edward R. Murrow como profesor de Periodismo en la Universidad de Columbia. A través de su distinguida carrera, llegó a recibir un total de 10 premios Peabody.
El 3 de marzo 1998, Fred Friendly murió de un derrame cerebral en Nueva York.b) En esta época el presidente de los Estados Unidos era Dwight Eisenhower. Se encontraban en medio de la Guerra Fría (Estados Unidos, capitalista, en contra de la Unión Soviética, comunista). Aquí fue cuando comenzó el espionaje americano y soviético.
La Guerra de Corea, por ejemplo, inició como una guerra entre Corea del Sur (República de Corea) y Corea del Norte (República DemocráticaPopular de Corea), después de que esta última invadiera los territorios de la primera.
El conflicto rápidamente se convirtió en una guerra internacional que involucró a Estados Unidos y a otras 19 naciones. Desde un punto de vista general, la guerra de Corea fue un enfrentamiento derivado de la Guerra Fría. Estados Unidos defendía a Corea del Sur, mientras que la Unión Soviética a Corea del Norte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS