Bugatti

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
MARCA
Bugatti es una marca francesa de automóviles de gran lujo y competición fundada por el italiano Ettore Bugatti (1881-1947)
ORIGEN
Bugatti se avocó principalmente alos autos de competición en sus primeros años de vida. Luego del tratado de Versalles, siendo ya su lugar de orgine Alsacia, la marca volvió a instalarse ya esta vez enterritorio francés.
VELOCIDAD
el Bugatti Veyron EB 16.4, con 7993 centímetros cúbicos, que desarrollaba la velocidad máxima de 406 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 3segundos

La gente de Bugatti habla de una producción estimada de 50 unidades al año de este superdeportivo, disponible desde 2005, y acepta pedidos a través de canalesexclusivos.

CRISIS
Concluida la Guerra se libró una dura lucha para recuperar la fábrica.
Apenas un mes después de la devolución en 1947, Ettore Bugatti murió, liquidando todaposibilidad de volver a las gloriosas épocas de antaño.











EMPRESA ALEMANA
En 1998, el Grupo Volkswagen le compra la marca a Artioli, siguiendo y ampliando latendencia de crear super deportivos pero sin pasar todavía de la etapa de prototipo.

BUGATTI ENTRE LAS DOS GUERRAS
En 1912, el Bugatti Type 13 acaparó los cuatro primeroslugares en el Gran Premio de Brescia. Entre 1929 y 1932, Bugatti fabricó seis unidades de su modelo Type 41 Royale, el automóvil más lujoso de aquella época

RESURGIMIENTOITALIANO
En 1991, Romano Artioli compró el nombre de Bugatti (lo único que hasta entonces quedaba de la marca) e instaló una fábrica en Módena, Italia. Se lanzó el EB110, elcoche más rápido de su época, pero el bajo presupuesto le impidió a la nueva fábrica ampliar sus horizontes y tuvo que cerrar nuevamente sus puertas cuatro años después.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bugatti veyron
  • bugatti veyron
  • Bugatti veyron
  • Bugatti Veyron
  • Bugatti Veyron
  • BUGATTI VEYRON
  • Bugatti
  • bugatti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS