bulgaria

Páginas: 77 (19051 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Bulgaria
Es un país soberano miembro de la Unión Europea situado al sureste del continente europeo. Limita con Rumania al norte, Serbia y la República de Macedonia al oeste y con Grecia y Turquía al sur. El mar Negro se encuentra ubicado al este del país.
Con un territorio de 110.912 km², Bulgaria se sitúa en el lugar 15.º de Europa por su superficie. Varias zonas montañosas definen elpaisaje, destacando la Stara Planina y las montañas Ródope, así como las montañas Rila, que incluyen el pico más alto en la región de los Balcanes, el Musala. Por el contrario, la llanura del Danubio en el norte y la llanura tracia superior en el sur, son las regiones más bajas y más fértiles de Bulgaria. Los 378 km de costas en el mar Negro constituyen todo límite oriental del país. La capital y ciudadmayor es Sofía, con una población permanente de 1.270.284 habitantes.
Bulgaria funciona como una democracia parlamentaria dentro de una república constitucional unitaria. Además de ser miembro de la Unión Europea, la OTAN, las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, cuenta con un alto Índice de desarrollo humano..
Historia
Las culturas prehistóricas asentadas en las tierrasbúlgaras incluyen a la cultura neolítica de Hamangia y la cultura de Vinca , la cultura de Varna en el eneolítico y la cultura de Ezero de la Edad del Bronce. La cronología Karanovo sirve como un indicador de la prehistoria en la región de los Balcanes.
Los tracios, uno de los tres principales grupos ancestrales de los búlgaros modernos, vivieron separados en varias tribus hasta el 500 a. C., cuandoel rey Teres I unificó a la mayoría de ellos en el Reino odrisio. Eventualmente, fueron conquistados por Alejandro Magno y más tarde por los romanos. Después de emigrar de su patria original, algunos grupos de esclavos meridionales se asentaron en el territorio de la actual Bulgaria durante el siglo VI y se mezclaron con los tracios "romanizados". Finalmente, la élite de los búlgaros incorporó atodos ellos en el Primer Imperio Búlgaro. Para el siglo IX, los búlgaros y eslavos también se habían fusionado.

Gobierno y Política
La Asamblea Nacional o consta de 240 diputados, elegidos para períodos de cuatro años por voto popular. La Asamblea Nacional tiene el poder de promulgar leyes, aprobar el presupuesto, programar las elecciones presidenciales, elegir y destituir al primer ministro yotros ministros, declarar la guerra, desplegar tropas en el extranjero y ratificar tratados y acuerdos internacionales. El presidente sirve como el jefe de estado y comandante en jefe de las fuerzas armadas.
Rosen Asenov Plevneliev es un político, ingeniero y empresario, actual Presidente de Bulgaria




Organización territorial
Desde 1999, Bulgaria está dividida en 28 provincias. Entre1987 y 1999 estaba dividida en nueve óblasts. Todas las provincias llevan el nombre de su capital. La capital Sofía, es capital del país, provincia de Sofía-Ciudad como de la provincia de Sofía. A su vez, las provincias están divididas en 264 municipalidades.
Geográfica y meteorológicamente, Bulgaria cuenta con una notable diversidad, con un paisaje que va desde los picos nevados en las montañas delos Balcanes, Rila y Pirin, hasta la costa del mar Negro cálida y soleada; desde la típicamente continental llanura del Danubio en el norte, a la fuerte influencia climática del Mediterráneo en los valles de Macedonia y en las tierras bajas en las partes más al sur de Tracia.

Clima
Bulgaria comprende partes de las antiguas regiones conocidas en la época clásica como Mesia, Tracia y Macedonia.Aproximadamente el 30% de la superficie se compone de llanuras, mientras que las colinas y mesetas representan el 41%. En el sur predomina el territorio montañoso, destacando tres cordilleras: los montes Rila y Pirin en el extremo oeste y las montañas Ródope más hacia el este
Generalmente, el país tiene un clima templado, con inviernos fríos y veranos calurosos. El efecto de la barrera de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulgaria
  • Bulgaria
  • Bulgaria
  • bulgaria
  • Bulgaria
  • bulgaria
  • Iglesia De Bulgaria
  • historia de bulgaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS