bulimia y anorexia

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
¿Qué es un trastorno alimenticio?
Se denomina trastornos alimenticios o alimentarios se refiere a aquellos trastornos psicológicos que derivan en anomalías graves en el comportamiento de la ingesta de alimento, es decir que la explicación de estos trastornos se encuentra en una alteración psicológica.
Se entiende, al pensarlo así, que el síntoma externo podría ser una alteración de laconducta alimenticia (dietas prolongadas, pérdida de peso...) pero el origen de estos trastornos se tendría que explicar a partir de una alteración psicológica en insatisfacción personal, miedo a madurar, elevados índices de auto exigencia, ideas distorsionadas sobre el peso o la comida etc.
Los trastornos alimenticios se han convertido en una expresión sintomática de la época. Surgen como consecuenciadel modo de vida, de los modelos estéticos predominantes, de problemas psicológicos o de autoestima. Hay una variedad de trastornos alimenticios que muestran su origen de maneras muy diversas. Tratar estos trastornos es de vital importancia para la salud física y mental de toda persona que los padece.

Objetivos generales: Siendo éste un problema de interés general, vale la pena profundizar mássobre él para conocer sus causas y consecuencias y poder generar una mayor conciencia en la mente de muchos jóvenes. Explicarles las consecuencias que pueden traer a la salud estas enfermedades la cual afectan seriamente a la sociedad, teniendo en cuenta los objetivos específicos que se dan.

El objetivo sería: Conocer cómo afectan estas enfermedades en la sociedad, de forma que se puedaencontrar una solución a la problemática.
Objetivos específicos:
-Plantear las causas de dichas enfermedades -Desarrollar las consecuencias de dichas enfermedades - Conocer como impactan estas enfermedades en lasociedad
-Analizar los problemas psicológicos de dichas personas
- Visualizar el impacto polito de estas enfermedades
- Buscar y plantear soluciones a estas enfermedades
- Realizar gráficos
- Hacer encuestas
- Comparar como impactan estas enfermedades tanto psicológica , social y políticamente en diferentes países.
-Investigar diferentes casos



3. preguntas:
¿EN QUÉ CONSISTE ELTRATAMIENTO DE LA ANOREXIA?
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO PARA LA BULIMIA?
¿QUÉ DEBEN REALIZAR Y QUE NO, LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS PERSONAS AFECTADAS PARA PODER AYUDARLOS?
¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES GRAVES DE LA BULIMIA Y ANOREXIA?
¿CUÁL ES EL COMPORTAMIENTO DE UN ADOLESCENTE QUE PADECE BULIMIA O ANOREXIA?
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LAS PERSONAS QUE PADECEN ANOREXIA?
¿CUÁLES SONLOS SÍNTOMAS Y EL PERFIL DE LAS PERSONAS QUE PADECEN BULIMIA?
¿CUÁL ES EL INICIO DE ESTAS ENFERMEDADES?
¿CUÁL SERIA LA DIFERENCIA ENTRE ANOREXIA NERVIOSA Y BOLUMIA?
¿A QUÉ CONSECUENCIAS NOS PUEDEN LLEVAR ESTAS ENFERMEDADES?


Decidimos realizar este proyecto para plantear y observar las causas, consecuencias y evoluciones de dichas enfermedades; Ya que son problemáticas que se estándesarrollando en nuestra sociedad y afectan a diversas personas de diferentes edades y mas en los adolescentes.
Queremos generar con esto una conciencia social sobre las personas y hacerles ver las consecuencias de estas enfermedades, como les afecta tanto social, física, psicológicamente.











MARCO TEORICO
A QUE LLAMAMOS BULIMIA?

Bulimia, desorden alimenticio causado por laansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
Es una enfermedad que aparece más en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS