Bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia y anorexia aumentan en "playas"
Son los lugares de “playas” en donde se intensifica la presencia de los llamados “Trastornos Compulsivos Alimenticios” según dio a conocer Araceli Aizpuru dela Portilla, presidenta de la fundación Ellen West, especializada en tratar enfermedades como la Bulimia y la Anorexia; ella, dio a conocer que de mil 625 pacientes que han recibido a nivel nacional,el 12% ha sido de Quintana Roo.

Esto fue manifestado durante la rueda de prensa de presentación de la campaña “La anorexia y la bulimia son problemas difíciles de ver” y la alianza con elrestaurante Frutiyogurth con el objetivo de difundir mensajes de prevención en toda la entidad. 

Aizpuru de la Portilla, lamento que a pesar de los múltiples esfuerzos que la fundación Ellen West harealizado desde 1985, los diferentes niveles de gobierno no terminan de entender que estas patologías psicológicas deben ser consideradas con la misma prioridad que las físicas para que se destinen recursospara dar tratamiento a quienes lo padecen. 

Por su parte la directora de Frutiyogurth Playa del Carmen, Annelle Contreras se comprometió a difundir esta campaña de prevención en el estado a travésde carteles, botones y redes sociales; además de anunciar que un porcentaje de los desayunos que se consuman durante el mes de julio en la franquicia, se destinará en apoyo a la familia Correa Gómez,quien tiene a una hija internada en Ellen West desde hace más de un mes.

Expertos alertan del incremento de los casos de anorexia y Bulimia nerviosa en España en los últimos años
Advierten que lasconsecuencias muchas veces son fatales y llegan a ser mortales en un diez por ciento de los casos
MADRID 11
La anorexia y la bulimia nerviosas han experimentado un "claro incremento" en España enlos últimos treinta años según se desprende del libro ´Trastornos de la conducta alimentaria´ que ha contado con la colaboración de numerosos expertos. Según la publicación presentada hoy en Madrid...
tracking img