Bulling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bullying es una palabra que proviene del vocabulario holandés que significa acoso. La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar,hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien.
Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ellacruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima. Anteriormente esta palabra no era tan usada, pero debido al incremento alarmante en los casos de agresiones quese están detectando en las escuelas.
Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor elporcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Tipos de bullying:
Sexual: Es cuando se presenta un asalto, inducción o abuso sexual.
Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye entreotros.
Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia a la víctima.
Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, chantaje, manipulación y amenazas a la víctima.Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una pelea en contra del acosado.

Objetivo del bullying:
El objetivo de la práctica del acoso escolar es intimidar, apocar, reducir, someter, aplanar,amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, ydestruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás.

Consecuencias:
En las víctimas se encuentra el deterioro de la autoestima,ansiedad, depresión, fobia escolar e intentos de suicidio, con repercusiones negativas en el desarrollo de la personalidad, la socialización y la salud mental en general.

En los agresores: Para los...
tracking img