ARTICULO DE OPINION
¿QUE OCURRE CON NUESTROS NIÑOS?
Si eres padre……. ¿Qué ocurre con nuestros niños? ¿Cómo se causaron esas lesiones? En la actualidad se vive en las escuelas un problema muy serioque necesita de nuestra atención: el BULLYING (acoso escolar)
Este tema es muy importante debido a que se vive diariamente, y creo que en todas las escuelas sin faltar ninguna se vive en cierto modoalgún tipo de acoso escolar.
Esto, como dije anteriormente, es de todos los días y llega a afectar mucho la vida de la víctima como la del agresor, pero más la de la victima tanto académica comopersonalmente.
Mediante esta investigación acerca del “bullying” me di cuenta de lo que significa y cómo es que se da.
Se sabe también que este es un problema de tres personas: los agresores, lasvictimas y los observadores, estas tres personas son las que causan el acoso escolar debido a que el agresor es quien comete la maldad, la victima quien la recibe y permite, y los observadores que semantienen callados ante esta situación.
Sabemos también que las causas del bullying principalmente se dan de la familia debido a que si se tienen padres violentos, el agresor irá a la escuela a dar esaviolencia al grupo, esto lo dice la página de internet Puleva Salud que menciona “el ambiente en el que vive el niño tiene una influencia casi decisiva en su comportamiento”, también sabemos queniños mimados que nunca socializan más que con su familia porque esta no se los permite, llegan a la escuela y quieren que se haga lo que dicen, así que se convierten en agresores, para ser víctima se debede tener alguna característica, por ejemplo, las víctimas son aquellas personas que tienen algo diferente de las demás por lo cual no son aceptadas dentro del grupo.
Para identificar que hay acosoescolar, debemos poner atención en los cambios que presenta el niño como moretones, pierde sus útiles, esta triste y dice que la escuela no le gusta; al saber que el niño sufre de un acoso pueden... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Bullying (Articulo De Opinion). BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Articulo-De-Opinion/2690769.html

MLA

"Bullying (Articulo De Opinion)" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Articulo-De-Opinion/2690769.html>.

MLA 7

"Bullying (Articulo De Opinion)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Articulo-De-Opinion/2690769.html>.

CHICAGO

"Bullying (Articulo De Opinion)." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Articulo-De-Opinion/2690769.html.