Bullying en hermosillo

Páginas: 18 (4395 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015














“BULLYING EN HERMOSILLO”


PROYECTO TERCER PARCIAL

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

RAFAEL SOTO GTZ
DANIEL BARRAZA GAMBOA
LUIS FERNANDO CORONADO
JAVIER FRAGOZO


HERMOSILLO SONORA 22 DE MAYO DEL 2014






INDICE



INTRODUCCION…………………………………………………………………………………..…3
QUE ES EL BULLYING………………………………………………………………………..…3-4
TIPOS DEBULLYING……………………………………………………………………………4-6
EL BULLYING EN HERMOSILLO……………………………………………………………6-9
COMO EVITAR EL BULLYING………………………………………………………….….9-10
TIPS PARA PREVENIR EL BULLYING………………………………………………….10-12
COMO PREVENIR EL BULLYING……………………………………………………….12-14
CONCLUSION………………………………………………………………………………………15
BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………………………………….16-17



























INTRODUCCION

En elpresente trabajo se pretende mostrar a la sociedad lo que es el bullying y lo que este causa. Se hablará de cómo los jóvenes de Hermosillo, Sonora en especifico son afectados por el bullying y de algunos casos que ha habido en Hermosillo respecto a este.

El bullying es cualquier forma de humillación o maltrato, ya sea maltrato físico, psicológico o verbal que se da entre personas ya sea de formadirecta o a través de las redes sociales recibiendo este el nombre de “cyberbullying”
Esta situación afecta no solo a la victima si no también su entorno y es muy conocido que las personas que sufren de bullying sufran de problemas psicológicos.
Algunas de las razones por las cuales las personas son victimas del bullying son por la características diferentes de algunos niños ya sean la altura,la complexión, e incluso los niños que usan brakets o anteojos sufren de bullying. En otros casos, el bullying puede ser causa de la personalidad de las personas ya que hay personas frágiles que no se pueden defender y que se toman todo muy personal.
Los afectados en pueden llegar a aislarse de sociedades y a tener dificultades para hacer vínculos o tener amistades. A las victimas les resulta muydifícil integrarse y pedir ayuda.

QUE ES EL BULLYING

Le pregunté a un chico de 12 años si sabía lo que era el “bullying” y me respondió:
“Claro que sí… es el maltrato a los que no son iguales, cuando no perteneces a un grupo… te molestan y humillan…si eres diferente a los demás te tratan mal”.

Los niños saben perfectamente lo que significa el “bullying”, aunque no pueden manejar lasituación por sí solos. 

Como adultos tenemos la responsabilidad de ayudar tanto al que padece esta conducta como al que la imparte. 

El bullying o acoso escolar es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero. Así como también burlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo de lado sistemáticamente. 

La principalcaracterística de esta conducta es que suele prolongarse en el tiempo y va dirigida a una única persona (compañero o compañera) con el único objetivo de dañarla.

Esta situación genera un conflicto muy grave que no sólo afecta al niño acosado sino también al entorno en el que se mueve. 

He aquí algunos ejemplos de bullying o acoso escolar:

Poner sobrenombres ofensivos, hablar mal de uncompañero, dejarlo fuera de todos los grupos, escribir leyendas en su contra, no dirigirle la palabra, hostigarlo, amenazarlo, empujarlo, pegarle, romper sus pertenencias u obligarlo a que haga algo en contra de su voluntad.

Hay además muchos más ejemplos que dependen de cada situación en particular. Las siguientes preguntas y consiguientes respuestas nos ayudarán a entender mejor la naturaleza deesta conducta. 

TIPOS DE BULLYING

Hay varios tipos de acoso escolar o bullying que son: el bloqueo social, el hostigamiento, la manipulación, las coacciones, la exclusión social, la intimidación, las agresiones y las amenazas, siendo el bloqueo social el principal de todos ellos.
El bloqueo social es cuando los agresores buscan que sus victimas ya no sean parte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermosillo
  • Hermosillo
  • Hermosillo
  • HERMOSILLO
  • hermosillo
  • hermosillo
  • El Origen De Hermosillo
  • Hermosillo Sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS