Hermosillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerro de la Campana. Se ubica en Hermosillo, frente al Museo de Sonora. Es uno de los símbolos de Hermosillo y el mirador por excelencia para observar la ciudad y sus alrededores.
 

Bahía Kino.Se ubica a 107 Km. al oeste de Hermosillo, por la carretera federal núm. 16. Este sitio ofrece una agradable temperatura y gran claridad en sus aguas, lo que le permitirá bucear para admirar cientospeces, crustáceos, mantarrayas y lobos marinos.

Sierra de Mazatán. Ubicada a 88 km al este de Hermosillo, por la carretera núm. 20. En esta región de 1,540 msnm podrá realizar un recorrido enbicicleta de montaña, durante 2 días, pasando por las poblaciones de El Seguro, Rancho Viejo, Pueblo de Álamos y Santa Rosalía.
 
Centro Ecológico de Sonora. Se ubica en el Km. 2.5 de la carretera aGuaymas. Reserva ecológica de 188 ha. de ambiente semidesértico, donde observará varias especies de flora y fauna endémica, como el monstruo de gila, venados bura y cola blanca. También encontrará unvivero, un observatorio astronómico y varias áreas de exhibición de especies exóticas como antílopes, osos negros, jaguares, tigres de bengala y jirafas.
Reserva Especial de la Biosfera Cajón delDiablo. Ubicada a más de 70 Km. al sur de Hermosillo, por la carretera federal núm. 15. Zona ecológica de 147,000 ha. de gran interés científico debido a la gran biodiversidad de sus ecosistemas terrestresy marinos. Aquí podrá observar una gran variedad de especies de flora y fauna endémicas en peligro de extinción.
Catedral de la Asunción de Hermosillo. Se ubica en Blvd. Hidalgo y calle MelchorOcampo. Es uno de los edificios más importantes de la ciudad, construido en estilo ecléctico, y con elementos decorativos del neoclásico y el neogótico. De su estructura destaca la elegancia que aportanlas columnas y los pedestales que ostenta su fachada principal, así como las ventanas ojivales del segundo cuerpo y sus torres de tres cuerpos y remate semiesférico. Abierta todos los días de 8:00 a...
tracking img