Bullying Escolar Y Modding

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Bullying
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiteradaa lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciber acoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional yse da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendoligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica ysistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.1
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por unareiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte que  que aquella. 
http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolarAcoso laboral o Mobbing
El mobbing es el acoso Constante, Contra alguien y Con intención (regla de las 3C) que sufre una persona al ser atacada con razón o sin razón poralguno o algunos de sus compañeros de trabajo, descalificando sus capacidades, compromiso laboral u honestidad.
Este fenómeno comienza cuando la persona es criticada por la forma de realizar sutrabajo. Al principio, las personas acosadas no quieren sentirse ofendidas y no se toman en serio las indirectas o vejaciones. No obstante, la situación resulta extraña para la víctima porque no entiende loque está pasando y tiene dificultad para organizar conceptualmente su defensa.
El mobbing puede definirse de la siguiente manera:
• Es una situación que surge en una empresa, cuando grupos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYING ESCOLAR
  • BULLYING ESCOLAR
  • bullying escolar
  • El Bullying Escolar
  • Bullying Escolar
  • BULLYING ESCOLAR
  • bullying escolar
  • bullying escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS