Bullying Psicológico

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Bullying Psicológico

- El bullying psicológico es aquel en que el agresor utiliza amenazas para obtener o lograr cosas por medio de la manipulación de la víctima, ejerciendo, y utilizando controlsobre ella. (Definición Propia)

- Es el más difícil de detectar ya que son formas de agresión, amenaza o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación,por lo que el agresor puede permanecer en el anonimato. Pueden consistir en una mirada, una señal obscena, una cara desagradable, un gesto, etc.
Se usa frecuentemente para subrayar, reforzar oresaltar acciones llevadas a cabo con anterioridad y mantener latente la amenaza. Incrementan la fuerza de la agresión, pues el agresor exhibe un poder mayor al mostrar que es capaz de amenazar aunque esté“presente” una figura de autoridad. En el agredido aumenta el sentimiento de indefensión y vulnerabilidad, pues percibe este atrevimiento como una amenaza que tarde o temprano se materializará de maneramás contundente.

Fuente: http://bullying-r-estadics.blogspot.mx/2011/01/bullying-psicologico.html.

Ya hemos hablado del bullying y sus consecuencias. Ahora conoce otro tipo de intimidación: elbullying psicológico. Aprende a identificarlo y toma nota.
El bullying psicológico ocurre cuando existe una presión que hace a la víctima sentir temor por lo que le hace la otra persona. Aquí algunosejemplos:
“Cuando hay persecución, que es una manera agresiva, violenta y continua con que se acosa a alguien con el fin de que haga lo que la otra persona quiere. Puede suceder cuando al llegar lavíctima el agresor está al pendiente (al acecho) para acorralarla y comenzar a molestarla y violentarla.
“Cuando hay intimidación, que significa causar o infundir miedo. El miedo es una angustia a causa deun riesgo o daño real o imaginario. Es también la aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que quiere. Las amenazas a una persona pueden dejarla con un sentimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevusta A Un Psicologo Sobre El Bullying
  • El Bullying "Forma de maltrato psicologico" En la actualidad (2013)
  • Unidad psicológica bullying
  • Bullying Y Transtornos Psicologicos Que Generea
  • perfil psicologico bullying agresor
  • Planteamiento del problema, Bullying Psicológico
  • Repercusiones Psicológicas Del Bullying Escolar
  • caso de bullying analizado psicologicamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS