Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Consideramos que es algo que no debe tomarse tan a la ligera en las escuelas, tal vez el BULLYING sea la respuesta de porque un niño o joven sufre maltratos. Y que la educación no viene nada mas de una institución educativa, sino también del hogar, de una familia con valores, Y que talvez estos sean los pequeños “gigantes problemas” por los que no estamos mejorando como país enformación.
La importancia de dar a conocer uno de los temas que hoy en día es de minima importancia para la sociedad, que afecta en mayor parte a niños de educación básica, es alentar a un país que no esta exento de tener mas familias con este problema, porque la problemática llamada BULLYING esta provocando una decadencia familiar-educativa en los niños y jóvenes, pues al padecer maltrato escolar setiende a caer en depresiones, sobre todo daño físico y psicológico. Se busca con esto Para poder llegar a la raíz del problema e indagar por que no se le toma la importancia que se merece el tema.

Cualquier forma de maltrato ya sea psicológico, verbal o físico, producido entre personas de forma reiterada a lo largo de un tiempo es considerado “Acoso Escolar” se produce mas que nada porsituaciones sociales donde se desenvuelve la persona, en la mayoría de los casos, el "abusador" tiene personas que lo alientan o sea sus compañeros y eso lo incita a continuar con su comportamiento que muchas veces es irreconocible para el mismo; una fuerte tendencia a abusar de su fuerza.

La continuidad de estas relaciones provoca en la víctima efectos claramente negativos: ansiedad, descenso de laautoestima, y cuadros depresivos, que dificultan su integración en el medio escolar y el desarrollo normal de los aprendizajes ES CLARO el problema existe hay que afrontarlo.

INTRODUCCION
BULLYING
Existen innúmeros casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras día adía.
El BULLYING se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. El que ejerce el BULLYING lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, etc. y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso añossin ser detectados. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.

Para muchos niños uno de los lugares más inseguros y donde más están expuestos a la violencia y al maltrato es desafortunadamente la escuela el segundo hogarde un niño. Y esta violencia se está viendo más y más reflejada en un fenómeno llamado “bullying”, o acoso entre estudiantes. Que erróneamente su difusión es nula.

Este concepto se utiliza para describir estos diversos tipos de comportamientos no deseados por niños y adolescentes, que abarcan desde esas bromas pesadas, el ignorar o dejar deliberadamente de hacer caso a alguien, losataques personales, e incluso los abusos serios. Lo más importante no es la acción en sí misma, sino los efectos que produce entre sus víctimas.
Por tanto, estas situaciones de acoso, intimidación o victimización son aquellas en la que un alumno o alumna está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otros compañeros. Por acciones negativas entendemos tantolas cometidas verbalmente o mediante contacto físico, como las psicológicas de exclusión que al fin todas producen daño.

Para muchos padres y maestros puede no ser visto como un problema serio en México. Sólo basta hablar con algunos adolescentes para darse cuenta que la mayoría no reconocen situaciones de “bullying” en sus escuelas.

“Entre 20% y 60% de los estudiantes de todo el mundo...
tracking img