Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo Fuentes Valero

David Hernández Aguilar

El Bullying

1 F

Febrero de 2011

Objetivos:

• Que ya no se tome en practica el Bullying.

• Hacer ver a los alumnos que el Bullying no les va a traer popularidad.

• Que el Bullying es un crimen.

Introducción:

Este ensayo va a explicar a los alumnos lo que provoca el bullying y porque se genera entre nosotroslos adolescentes.

También incluirá los diferentes tipos de bullying y en que consisten.

Esto nos indicara también señales del bullying, en familiares, amigos o incluso tu. Y que mantengas distancia y precauciones.

Justificación:

Elegí este tema ya que este problema no es solo nacional, si no mundial es un tema muy interesante ya que abarcamos lo que es sicología de las personas en estecaso adolescentes.

¿Por qué adolescentes? Es por que en la adolescencia tenemos muchos cambios en los que se encuentran los emocionales, esto afecta a la persona, con sentimientos como depresión o tristeza por eso llegan a los extremos de agredir a los demás para sentirse populares o simplemente no solos y con cierta importancia.

Bullying

Definición

El Bullying es un acto delcomportamiento agresivo repetido para lastimar intencionalmente a otra persona, físicamente o mentalmente. El Bullying es caracterizado por comportarse individual de cierta manera de ganar energía sobre otra persona (Besag, 1989). Los comportamientos pueden incluir llamar conocido, abuso verbal o escrito, exclusión de actividades, exclusión de situaciones sociales, abuso físico, o coerción (Carey, 2003;Whitted y Dupper, 2005). Los Bullies pueden comportarse esta manera de ser percibido como popular o resistente o conseguir la atención. Pueden bully fuera de celos o actuar hacia fuera porque ellos mismos bullied (Crothers y Levinson, 2004).

El centro nacional de los E.E.U.U. para la estadística de la educación sugiere que el bullying se pueda romper en dos categorías: El bullying directo, yel bullying indirecto que también se conoce como agresión social.

Ross indica que el bullying directo implica la comprobación mucha agresión por ejemplo empujar y cosas del empuje, lanzar, dando una palmada, estrangulando, perforando y golpeando con el pie, batiendo, apuñalando, tirando del pelo, del rasguño, de morder, de raspar y de la sejeción.

Él también sugiere que la agresión social oel bullying indirecto sea caracterizada amenazando a la víctima en aislamiento social. Este aislamiento se alcanza con una variedad amplia de técnicas, incluyendo chisme que se separa, el rechazo socializar con la víctima, bullying a la gente que desea socializar con la víctima, y la crítica de la manera de la víctima del vestido y de otros marcadores social-significativos (raza incluyendo de lavíctima, religión, inhabilidad, etc). Ross (1998) contornea otras formas de bullying indirecto que sean más sutiles y más probables ser verbales, por ejemplo llamar conocido, el tratamiento silencioso, discutiendo otras en la sumisión, manipulación, chismea chisme falso, mentiras, las rumores falsas de las rumores, mirando fijamente, riendo nerviosamente, riéndose de la víctima, decir de lasciertas palabras que accionan una reacción de a más allá del acontecimiento, y del de imitación. Caridad de los niños Acto contra Bullying fue instalado en 2003 para ayudar a los niños que eran víctimas de este tipo de bullying investigando y publicando habilidades que hacían frente.

Efectos

Los efectos de bullying pueden ser serios e incluso fatales. Mona O' Moore pH. D del centroContra-Bullying, universidad Dublín de la trinidad, dicha, “allí es un cuerpo cada vez mayor de la investigación que indica que los individuos, si niño o el adulto que se sujetan persistente al comportamiento abusivo esté a riesgo de la enfermedad relacionada tensión que puede conducir a veces al suicidio”.

Las víctimas de bullying pueden sufrir de problemas emocionales y del comportamiento a largo...
tracking img