Bullying

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Parece tener su origen en la voz inglesa “bull”, que significa “toro”, especie animal que se caracteriza por hostilizar a todo aquel que considera “distinto”, lo cual equivale a ser “enemigo” de eseotro en quien no se reconoce.

El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente o provocación aparente por parte de lapersona víctima, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros.
Es una situación que se vive.

El acoso escolar se divide en dos categorías:

1. Acoso directo: es la forma más comúnentre los niños. Peleas y agresiones físicas.

2. Acoso indirecto: suele ser más común entre las niñas y en general a partir de la preadolescencia. Se caracteriza por pretender el aislamiento socialdel individuo. Este aislamiento se consigue mediante técnicas variadas que incluyen: difundir rumores, rechazar el contacto social con la víctima, amenazar a los amigos, hacer criticas de la personaaludiendo a sus rasgos físicos, grupo social, forma de vestir, religión, raza, discapacidad, etcétera.

LOS BULLIES O ACOSADORES
El bully -por utilizar la palabra anglosajona- se fija básicamenteen alguien que sea más débil a nivel físico, intelectual y/o social, y del abuso que ejerce extrae una sensación de superioridad, que le refuerza. Lo que acaba pasando es que el intimidador obtienegratificaciones inmediatas a su conducta (cómo puede ser el hecho de sentirse protagonista) que le empujan a repetirla, creando una relación clara de dominio-sumisión.
De hecho, un factor crucial de laconducta de bullying es la asimetría radical entre el acosado y el acosador. Si el acosador típico es fuerte, corpulento y avispado, la víctima típica es débil y tímida, y es fácil que acabecreyendo que no le queda otra opción que esperar que pase todo rápido, sin ninguna opción de escapar o replicar.

LA VICTIMA O BLANCO DE ACOSO
La persona que sufre bullying es evidente que no lo pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS