Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Actitud es una predisposición afectiva o motivacional requerida para el desarrollo de una determinada acción, posee también un componente cognitivo y uncomponente comporta mental, lo fundamental en la actitud es generar expectativa.
Los problemas de aprendizaje tal como lo indica su nombre se refieren a la dificultad quetiene alguna persona para aprender de la misma manera que los demás. El impedimento de aprendizaje no permite que el niño llegue a dominar una o más habilidades básicas:lectura, escritura, ortografía y matemáticas. Esto, por supuesto, incide en todas las actividades escolares. El resultado es un bajo rendimiento en su tarea.
Estosproblemas de aprendizaje se dan de diferente manera y con diferente intensidad dependiendo de la persona, en muchas ocasiones no se realiza un diagnóstico y los niños soncatalogados con retraso mental o en ocasiones simplemente el maestro los etiquetan como niños flojos, los ignora y sigue adelante con los demás .
¡Qué error tan grave es que unprofesor reaccione así!. Lo más seguro es que con su actitud este perjudicando de por vida a ese niño.
Aquí descubrirán varias de las diferentes causas que ocasionandichos problemas, tales como Dislexia, Disgrafía, Discalculía, Dislalias, Disfasía, Disacusía, Hiperactividad, TDAH ,TDA, Motricidad, Tartamudez, Lenguaje y autismo.
Todasestas situaciones de la problemática de la Enseñanza- Aprendizaje, deben ser detectadas fundamentalmente por padres y/o maestros, aunque generalmente los primeros no loaceptan. Es fundamental formar un equipo para que el pequeño salga adelante.
Por medio de este trabajo explicaremos algunos de los trastornos de aprendizaje del niño.
tracking img