Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del Bullying:
- Incluye: burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.). - Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo. -Agresión provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima indefensa. - Se mantiene debido a la pasividad de las personas que rodean. - La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto enel que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar. - Refuerza un estilo violento de interacción. - Evidencia una falta de empatía ysensibilidad.

Tipos de Bullying:
Podemos hablar de 4 tipos de acoso escolar que, a menudo, aparecen de forma simultánea: - Físico: Consiste en empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. - Verbal:El agresor imparte insultos y menosprecios en público, resalta los defectos físicos, etc. Psicológico: La persona disminuye la autoestima del individuo y fomenta su sensación de temor.

Causas delBullying:
Las causas del acoso escolar son múltiples y complejas, dentro de las principales tenemos: - La Familia: Brinda modelos inadecuados de comportamiento, así mismo ser víctima de violenciafamiliar. - Entorno escolar: Algunos profesores generan expectativas, positivas o negativas, respecto a sus alumnos, generando rivalidad entre estudiantes. Medio ambiente: El entorno hogareño (amigos,trabajo, familia, etc.) influye en las conductas inadecuadas de los hijos.

- Social: Pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

- Medios de comunicación: sobre todo la tv, nosexpone continuamente a los diversos tipos de violencia, reproduciendo los escolares.

Consejos para padres de niños que sufren Bullying:
Los padres deben estar atentos a los siguientes aspectos paraidentificar si nuestro hijo está siendo víctima del acoso escolar: - Cambios de humor. - Tristeza, llantos o irritabilidad. - Pesadillas, cambios en el sueño y/o apetito. - Dolores somáticos, dolores...
tracking img